Maserati anunció que a partir de 2025 dejará de vender autos a combustión y que lo único que fabricará serán vehículos electrificados.

Davide Grasso, el director de Maserati, aseguró que la firma italiana de autos de lujo sólo tendrá autos electrificados a partir de 2025. Ese camino lo empezó a transitar la marca del tridente. Esto quiere decir que sólo se comercializaran híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Como por ejemplo los Levante, Quattroporte de nueva generación y el nuevo Grecale que llegará en 2022.

Maserati se convertirá en una firma totalmente electrificada en 2025

«Los nuevos modelos Gran Turismo y Gran Cabrio también estarán electrificados, toda nuestra línea estará electrificada en los próximos cinco años«, indicó Grasso durante un evento en Italia. Lo cierto es que la firma italiana parte con retraso en la loca carrera de la electrificación, y solo hace cuatro meses que presentó su primer modelo electrificado: el Maserati Ghibli con tecnología mild hybrid.

De momento, el nuevo SUV de la marca de Fiat Chrysler, el Maserati Grecale, estará listo en 2021 con motores de combustión y con una versión 100 % eléctrica en 2022. También comenzará la producción en 2021 de los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio equipados con baterías.

A finales de 2019, Fiat Chrysler anunció su intención de invertir 5.000 millones de euros en la transición de los motores de combustión a los eléctricos. Mientras tanto, el foco está puesto en el futuro MC20 totalmente eléctrico.

Maserati se convertirá en una firma totalmente electrificada en 2025

La compañía espera tenerlo para 2022 y ya se rumorea que será incluso más potente que su hermano de combustión: motor V6 de 630 CV, con un par de 730 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km/h.

Otras marcas de lujo también han anunciado planes en esta esfera. Por poner un ejemplo, a principios de este mes, Bentley anunció que todos sus nuevos modelos serán 100 % eléctricos para 2030, diciendo adiós a sus motores V8 y W12.