El piloto de Toyota, Matías Rossi, se quedó con todo lo que se disputó el sábado del Súper TC2000 en Buenos Aires. El Misil ganó el entrenamiento, luego se quedó con la pole y cerró la tarde ganando la carrera clasificatoria.

El Súper TC2000 abrió oficialmente su temporada 2020 en el circuito de Buenos Aires y en el primer día de actividad el gran dominador de la categoría fue Matías Rossi. El piloto de Toyota se mostró competitivo en el entrenamiento, se quedó con la pole y también con la carrera clasificatoria en el cierre del día. De esta manera, largará en primer lugar la competencia del domingo.

Matías Rossi fue el amo y señor del sábado del Súper TC2000 en Buenos Aires

La carrera que se llevó a cabo tuvo un total de 12 vueltas. Las primeras filas tenía a Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso y el joven Nicolás Moscardini. Durante la competencia no hubo momentos significativos. En la largada, el de Toyota rápidamente saltó a la punta dejando atrás al ídolo de Chevrolet. En tanto, Ardusso sí tuvo que defenderse del intento del de Honda y también de Leonel Pernía.

A partir de allí no pasó mucho más. Rossi y Canapino se cortaron en la punta. El arrecifeño intentó presionar al de Del Viso, pero en ningún momento pudo llevar a cabo una maniobra de superación. Así llegaron a la bandera a cuadros, con el de Toyota dominando la carrera seguido de cerca por el de Chevrolet y un poco más lejos Ardusso.

Arrancamos muy firmes, marcando el camino. Estoy muy contento con este inicio. Hay que pensar en mañana porque la carrera va a ser más larga”, indicó Rossi en el momento que se bajó de su Corolla. Los primeros diez los completaron: Moscardini (Honda), Julián Santero (Toyota), Pernía (Renault), Bernardo Llaver (Chevrolet), Matías Milla (Renault), Franco Girolami (Fiat) y Ricardo Risatti (Honda).

El sábado de actividad significó el debut oficial dentro de la categoría del ex Fórmula 1, Rubens Barrichello. El brasilero que también representa a Toyota tuvo una competencia complicada. En los primeros metros recibió un golpe de atrás que le hizo hacer un trompo. A partir de ahí todo fue un poco cuesta arriba y culminó 18°.

Matías Rossi fue el amo y señor del sábado del Súper TC2000 en Buenos Aires

La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo con una prueba de tanques llenos para darle lugar un rato más tarde (12 hr) a la gran final del fin de semana.