New Driver lanzó una nueva propuesta entre sus seguidores para conocer al auto con el mejor diseño de todos los tiempos de la F1. El ganador fue el McLaren MP4/4 que manejaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1988.

Con la idea que la gente participe y de conocer sus gustos, New Driver volvió a lanzar un certamen para conocer, esta vez, al auto con el mejor diseño de la historia de la Fórmula 1. Fueron 16 los monoplazas que participaron a lo largo de toda una semana y el ganador fue finalmente el McLaren MP4/4 que utilizaron Ayrton Senna y Alain Prost en la exitosa temporada 1988. En la final venció al Mercedes W196 que menejaron Juan Manuel Fangio y Stirling Moss en 1954 y 1955.

Durante esta competencia planteada por @newdrivermag el McLaren MP4/4 venció en octavos de final al Ligier JS11, en cuartos al Alfa Romeo 159, en semifinales a la 312T y en la Gran Final al mencionado Mercedes Benz. En el último enfrentamiento el coche de los de Woking se impuso con el 59% de los votos.

Más allá de ser un auto vistoso, este auto marcó una era dentro de la Máxima categoría del automovilismo. Este vehículo se utilizó en la temporada 1988, seguramente la más exitosa para McLaren. En esa temporada el título se lo terminó quedando Senna, pero Prost también hizo los méritos suficientes. Entre los dos se repartieron 15 victorias en un total de 16 Grandes Premios disputados. El brasilero se quedó con ocho y el francés con siete.

A este número de triunfos hay que agregarle que lograron 15 pole positions, 8 vueltas rápidas, 10 1-2, 25 podios y 199 puntos en total, lo cual hizo que también McLaren se adjudique el campeonato de constructores con bastante diferencia. Además, el MP4/4 es el monoplaza que quedará siempre en la historia por ser el primero en darle un campeonato al recordado Senna, uno de los grandes pilotos que tuvo la Fórmula 1.