Después de tantas especulaciones y filtraciones, finalmente McLaren develó cómo será el modelo Sabre, el último hypercar de la firma de los de Woking, el más rápido de la historia de la marca.

Cada vez son más los autos que se crean para un videojuego y luego termina llegando a la vida real. Pero sin lugar a dudas el más llamativo es el McLaren Sabre, un vehículo que llega como inspiración  McLaren Ultimate Vision Gran Turismo. Luego de varias semanas con filtraciones y rumores, la firma de Woking develó oficial este hypercar, el cual está llamado para ser el más rápido de la historia de la firma, por el momento.

McLaren Sabre: La última creación de los de Woking ve la luz

Durante el desarrolló este vehículo impresionante llevó el nombre de BC-03, pero hace pocas semanas se supo que finalmente llevaría la denominación de Sabre. Únicamente estará disponible en mercado estadounidense.

Su diseño no sorprendió mucho ya que durante los últimos días se pudieron ver unas imágenes filtradas bastante reveladoras, unidas a otras procedentes de la oficina de patentes de Japón. Ahora, el Sabre se sacó el camuflaje para presentar unas líneas muy llamativas que están inspiradas en el modelo virtual de la consola de Sony, con un enorme alerón que integra unos pilotos traseros sumamente finos y orientados en vertical, así como un prominente difusor y unas salidas de escape centrales. Del frontal, llaman la atención los pequeños grupos ópticos.

McLaren Sabre: La última creación de los de Woking ve la luz

Las imágenes del interior no son muy reveladoras, pero el habitáculo tiene tapicería de Alcantara de dos tonos, fibra de carbono y lo que parece ser un pequeño espacio de almacenamiento detrás de los reposacabezas. También podemos ver adornos plateados y un sistema de infoentretenimiento ‘flotante’ con orientación vertical. La marca declaró que al ser un automóvil reservado a Estados Unidos presume de “ideas e innovaciones que la homologación global no permitiría”.

McLaren Sabre: La última creación de los de Woking ve la luz

Según el fabricante británico este McLaren Sabre iba a ser en principio un coche único creado a medida para uno de sus clientes por la división MSO, aunque hay otros rumores que hablan de una limitadísima serie de 15 unidades. Todavía no nos queda claro cuántas unidades verán la luz, pero sí sabemos que bajo esa carrocería se encuentra el propulsor V8 más potente jamás desarrollado por la marca británica. Se trata de un bloque biturbo de 4.0 litros que desarrolla 835 caballos de potencia y 800 Nm de par máximo, capaz de alcanzar los 351 km/h.

McLaren Sabre: La última creación de los de Woking ve la luz

La primera unidad ya se encontró con su propietario y McLaren Beverly Hills comentó que los clientes mantuvieron durante este tiempo una “estrecha relación de trabajo con el equipo de desarrollo de MSO de diseñadores, ingenieros y pilotos de pruebas para garantizar que el automóvil terminado coincidiera exactamente con el concepto deseado y personalizado”.