Desde hace tiempo que McLaren decidió trabajar en un nuevo deportivo que sea híbrido enchufable y hace pocos días lo comenzó a probar. Su apariencia ya sorprende a pesar de mostrarse camuflado.

McLaren hace algunas semanas estrenó un nuevo chasis en fibra de carbono como soporte para la nueva generación de sus deportivos híbridos. Los de Woking entienden que la industria empieza a tomar ese camino y por eso aposto fuerte por estas flamantes arquitecturas. La primera pueda de las mismas se pudo ver con un coche que salió a rodar, el cual de por sí asombra a pesar de haberse lucido con un camuflaje. Este es el futuro vehículo de la firma que está en pleno desarrollo.

El próximo coche híbrido enchufable de McLaren no va a ser un coche cualquiera, sino que es la piedra angular sobre la que tendrá que articularse su gama en un futuro próximo. Será el encargado de estrenar la nueva tecnología de Woking y, por lo tanto, uno de los coches más relevantes en la firma durante los últimos años.

Aún no tiene nombre, pero el nuevo deportivo creado sobre la McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), o lo que es lo mismo, el nuevo chasis monocasco de fibra de carbono preparado para utilizar mecánicas híbridas, ya está rodando. Es una vuelta de tuerca a la segunda generación de superdeportivos británicos que actualmente están siendo comercializados.

A los coches que actualmente vende McLaren les falta una pieza clave de cara al futuro, y es la capacidad para albergar sistemas de electrificación al mismo tiempo que contienen el peso. McLaren siempre defendió la ligereza y denostado los esquemas híbridos si no eran capaces de rebajar el peso a cifras similares a las de sus coches exclusivamente de combustión.

McLaren sacó a rondar a su futuro deportivo híbrido enchufable

Pero en McLaren pusieron manos a la obra para construir un bastidor de fibra de carbono tan ligero que equipare las cifras de sus nuevos híbridos y además recibir paquetes de baterías sin interferir en el resto de la mecánica ni la distribución de peso. En McLaren no son novatos en esquemas híbridos, basta con recordar a los soberbios McLaren P1 o McLaren Speedtail.

El heredero de estos será un coche que llegará en 2021 equipando una nueva solución para el motor de combustión. Será el primer coche de McLaren en abandonar el tradicional motor V8 biturbo para decantarse por un V6 también con doble turbo y una potencia que rondará los 600 CV. A esta cifra habría que sumar la entrega del motor (o de los motores) eléctrico, por ahora indeterminada.

Si obviamos el camuflaje que utiliza el prototipo, lo que podemos ver es un coche muy similar a las últimas creaciones de la firma británica, con dimensiones aparentemente contenidas, motor central-trasero, enormes entradas de aire delante de los pasos de rueda, una aerodinámica elaborada y puesto de conducción en el lateral izquierdo. Un estilo muy parecido al del McLaren 720S.

Aún es pronto para saber cómo piensa posicionar McLaren a su futuro coche híbrido enchufable. Tan pronto como para aventurarnos sobre sus cifras de prestaciones o si será merecedor hipotéticamente de la etiqueta CERO de la DGT.