Mercedes Benz reforzó a la familia del Clase E con dos versiones más elegantes y deportivas. Todo gracias a la tecnología a bordo y los detalles provenientes de AMG.

Mercedes Benz dio a conocer las versiones coupé y cabrio del Clase E, uno de los modelos más avanzados de la marca alemana. Estas novedades siguen en línea con lo que fue el lanzamiento de este modelo a principios de 2020. Sin embargo, se buscó darle un toque más deportivo a este vehículo con algunos detalles en la parte delantera y también en la trasera. A su vez, una novedosa nueva paleta de colores también cumplen con el objetivo de hacerlo más vistoso.

Mercedes Benz refuerza y hace más atractivo al Clase E
Mercedes Benz refuerza y hace más atractivo al Clase E

Los cambios más importantes se pueden ver en los faros Led retocados, una parrilla de efecto diamante disponible de serie en la parte posterior y una en la trasera que hace que el auto luzca mucho más elegante que en la versión berlina. En cuanto al diseño se puede escoger por el Cirrus Silver Metallic, Mojave Silver Metallic, Graphite Grey Metallic y Patagonia Red Metallic.

A su vez en las imágenes que se dieron a conocer se puede apreciar la nueva versión AMG E 53, el cual cuenta con una parrilla Panamericana con 12 barras verticales, cuatro redondos tubos de escapes, un pequeño spoiler trasero y llantas de 19 pulgadas. En el interior hay un cambio radical tomando como base las características del Clase S 2020. Tienen instalado el nuevo volante táctil de tipo capacitivo y la doble pantalla de 10,25 pulgadas panorámicas sobre el tablero que pueden manejarse de forma táctil.

Yendo a la mecánica los flamantes Clase E Coupé y Cabrio vendrán electrificados.Llevan un motor diésel de cuatro cilindros OM 654 M que, por primera vez, agrega un alternador arrancador intefrado ISG y un sistema de 48 voltios, el cual también está presente en el impulsor M 256 naftero de seis cilindros.

Todo esto se le suma al famoso sistema de tracción total 4MATIC y la caja de cambios 9G-TRONIC. La gama estándar estará compuesta por los diésel E 220 d (de 194 CV y 400 Nm) y E 400 d (con 340 CV y 700 Nm) y el gasolina E 450 (367 CV y 500), los dos últimos solo con tracción integral 4MATIC.

A esta gama se suma Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ con un motor naftero de seis cilindros y 3.0 litros de 435 CV y 520 Nm que también cuenta con un sistema EQ Boost para aportar una ayuda eléctrica en forma de 22 CV extra, también asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y a una tracción integral 4MATIC+ para ofrecer una aceleración en 4,4 segundo para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h.

Los Mercedes Benz Clase E coupé y cabrio estarán disponibles para septiembre en el mercado europeo. Todavía no se sabe a ciencia cierta si en algún momento podremos verlos en Argentina.