Michael Jordan en conjunto con Danny Hamilin serán propietarios de un equipo de Nascar para el 2021. El piloto de la escuadra será Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de la categoría.

El automovilismo tendrá un nuevo protagonista a partir del 2021 y no es cualquier persona la que se involucrará en el mundo de la competición. Se trata nada más ni nada menos que Michael Jordan, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. El legendario basquetbolista compró uno equipo de Nascar junto a Denny Hamlin. El piloto será Bubba Wallace, el único piloto afroamericano que está participando dentro de la categoría. El objetivo de la escuadra es impulsar a la raza negra dentro del ambiente motor.

Michael Jordan desembarca en el Nascar al comprar un equipo y ayuda a la lucha contra el racismo
during the NASCAR Sprint All-Star Race at Charlotte Motor Speedway on May 22, 2010 in Concord, North Carolina.

Crecí en Carolina del Norte, y mis padres siempre me llevaron junto a mis hermanos a las carreras. La oportunidad de tener mi propio equipo junto a mi amigo Denny Hamlin y de tener a Bubba Wallace como piloto es algo increíble. Históricamente, el Nascar tuvo problemas con la diversidad y hubo pocos propietarios de raza negra“, explicó Jordan en un comunicado oficial.

Jordan cree que éste es el mejor momento para llegar a la Nascar, ya que comienzan a verse cambios, como por ejemplo que se desaconseje ir a los circuitos con banderas confederadas. La leyenda del baloncesto se mueve en este sentido con el objetivo de buscar más oportunidades en la categoría para las personas de raza negra.

Michael Jordan desembarca en el Nascar al comprar un equipo y ayuda a la lucha contra el racismo

En el comunicado, la leyenda de los Chicago Bulls agregó: “El momento es perfecto, ya que el Nascar está evolucionando y cambiando más y más. Además, con todas las donaciones que hice para poner fin al racismo, lo veo como una oportunidad de atraer más audiencia y de darles más oportunidades a los pilotos de raza negra en el mundo de las carreras“.

Por su parte, Bubba Wallace agredió la confianza que depositaron en él Jordan, el dueño mayoritario del equipo, y Hamlin, el minorista, para ser el piloto de la escuadra en el 2021. A su vez, aseguró que tiene tranquilidad que tendrá un auto competitivo para ganar competencias y que está ansioso por arrancar esta nueva aventura. 

Michael Jordan desembarca en el Nascar al comprar un equipo y ayuda a la lucha contra el racismo

Es una oportunidad única en la vida y creo que es un gran paso para mi futuro a estas alturas de mi carrera deportiva. Tanto Michael como Denny son grandes corredores y están centrados en construir el mejor equipo posible, para que así podamos luchar por victorias. Estoy muy agradecido porque hayan confiado en mí, tengo ganas de arrancar esta nueva aventura junto a ellos“, comentó Wallace.