Ferrari acaba de cerrar un acuerdo con Armani para que tanto pilotos como cúpula directiva vistan fuera de la pista ropa de la prestigiosa firma italiana

La imagen es algo a lo que se le presta muchísima atención en estos tiempos, sobre todo en la Fórmula 1, donde se está hasta el más mínimo detalle. Siguiendo por este camino, el equipo Ferrari acaba de firmar un acuerdo multianual para que Charles Leclerc, Carlos Sainz y la cúpula directiva de la escudería sea vestida por la prestigiosa marca de ropa Giorgio Armani.

Moda y F1: Ferrari y Armani firman un acuerdo multianual

Ferrari anunció, hace pocas horas, su asociación con la firma italiana de moda Giorgio Armani. Como fruto de esta nueva colaboración, Carlos Sainz, Charles Leclerc y toda la cúpula directiva del equipo vestirá a partir de ahora prendas azul marino de la marca y llevará sus accesorios en todos los eventos oficiales que tengan los pilotos fuera de pista. Además, el equipaje de Ferrari también llevará la huella de Armani con los tonos azul marino de su línea vanguardista Emporio Armani, para mostrar la marca por todo el mundo.

“Hoy, más que nunca, necesitamos encontrar una manera de promocionar la excelencia italiana en un diálogo entre diferentes áreas y disciplinas. Ferrari está reconocida en todo el mundo como símbolo de Italia y estoy orgulloso de esta colaboración”, destacó el diseñador italiano en el comunicado del anuncio.

Moda y F1: Ferrari y Armani firman un acuerdo multianual

Y añadió: “He creado un armario elegante para los pilotos, que es apropiado para sus viajes con la esperanza de que todos podamos movernos pronto y que, juntos, estemos listos para la recuperación de nuestro país”.

Esta colaboración entre Ferrari y Armani no es nueva. Ambas marcas comenzaron a trabajar juntas en 2019 para crear una nueva línea de productos de moda y accesorios que reflejaran el lujo de los automóviles italianos. Además, el año pasado el diseñador seleccionó a Charles Leclerc como imagen de su campaña ‘Made to Measure’. Ahora este nuevo acuerdo tiene como objetivo mostrar la marca más allá de la pistas.

“Armani es sinónimo de estilo italiano y elegancia: compartimos el mismo orgullo de representar a nuestro país alrededor del mundo. Desde hoy Scuderia Ferrari y Giorgio Armania unirán sus fuerzas apra ser fuertes juntos y no sólo en la pista”, apuntó John Elkann, presidente de Ferrari.