En una apasionante clasificación, Franco Morbidelli se quedó con su primera pole y largará en el cajón de privilegio el domingo en Barcelona. Segundo fue Fabio Quartararo y tercero Valentino Rossi.

Franco Morbidelli viene cumpliendo con varios objetivos en los últimos fines de semana. Hace dos semanas tuvo su bautismo triunfal y este fin de semana en Barcelona consiguió por primera vez la pole position en Moto GP. De esta manera el piloto italiano del equipo Petronas largará desde el cajón de privilegio en la competencia del domingo. Fabio Quartararo, su compañero de equipo, quedó segundo y Valentino Rossi tercero, completando una primera fila 100% de Yamaha.

Morbidelli consiguió quedarse con lo mejor de la tanda marcando un tiempo de 1m38s798 en una espectacular vuelta. De esta manera, relegó al segundo puesto al puntero del campeonato, Quartararo, quien quedó a una diferencia de 210 milésimas. En tanto, Valentino Rossi quedó tercero a 331/1000. Previamente a ese gran resultado para il Dotore se confirmó que a partir del año que viene será piloto del SRT Yamaha Petronas.

Morbidelli se quedó con su primera pole en Moto GP en el circuito de Barcelona

Jack Miller y Maverick Viñales, el último ganador de la categoría, pudieron meterse dentro de los primeros cinco. El australiano llevó a la Ducati del equipo Pramac a la cuarta colocación con una diferencia con el poleman de 427/1000. En tanto el de la Yamaha oficial se posicionó a 573/1000. La segunda fila del domingo la completará Johann Zarco al colocarse en la sexta colocación.

Los diez mejores de la tanda los completaron: Pol Espargaró (KTM), Joan Mir (Suzuki), Danilo Petrucci (Ducati) y Brad Binder (KTM). La competencia del domingo se largará una hora después de lo habitual porque entre el Moto GP y la F1 se pusieron de acuerdo para no superponerse. De esta manera, la categoría Reina comenzará su carrera a las 10 de la mañana, hora Argentina, y se podrá seguir en vivo por ESPN.

Para ver los resultados completos de la clasificación del Moto GP en Barcelona ingresa aquí.