Franco Morbidelli alcanzó su segunda pole position en el Moto GP después de marca el mejor tiempo en la clasificación de Valencia. El puntero del campeonato y el segundo finalizaron 12 y 11, respectivamente.

La anteúltima clasificación para la temporada 2020 del Moto GP ya es historia y Franco Morbidelli fue el piloto que se la adueño con la Yamaha del SRT. El italiano logró imponerse por segunda vez en una qualy. Jack Miller y Takaaki Nakagami terminaron por detrás de él. La sorpresa vino de quienes pelean por el título. Joan Mir, el puntero de campeonato, quedó 12°, último en la Q2. En tanto Fabio Quartararo fue 11°.

El tiempo empleado por Morbidelli fue de 1m30.191 para quedarse con lo mejor en el circuito de Valencia. Por su parte, Miller, que había sido el más rápido del viernes en los entrenamientos, culminó segundo con la Ducati del equipo Pramac. El australiano finalizó a apenas 96 milésimas del italiano. En tanto, Nakagami volvió a ser el mejor usuario de Honda colocándose tercero a 222/1000. Johann Zarco con otra Ducati y Pol Espargaró completaron los primeros cinco lugares.

En tanto, dentro de los diez mejores se metieron: Maverick Viñeles (Yamaha), Alex Espargaró (Aprilia), Francesco Bagnaia (Ducati), Brad Binder (KTM) y Miguel Oliveira (KTM) ¿Qué pasó con los puntero del campeonato? Tuvieron una clasificación complicada. Ni Mir ni Quartararo pudieron pelear por la pole y quedaron lejos. El puntero del campeonato, que tiene posibilidades de ser campeón, quedó a casi 800 milésimas. En tanto, el más ganador de la temporada fue 673/milésimas más lento que su compañero de equipo que se quedó con la pole.

La competencia final se pondrá en marcha el domingo a las 10, hora Argentina, y se podrá seguir en vivo por la pantalla de ESPN. Para ver todos los resultados de la tanda clasificatoria ingresá aquí.