Nicolás Varrone es piloto de la Fórmula 3 Británica y sueña con llegar a la Fórmula 1 en el futuro. A su vez, detrás tiene una historia muy llamativa sobre el primer 0 km de Diego Maradona.

Nicolás Varrone es uno de los pilotos argentinos que apostó por una carrera en el exterior y que a base de buenos resultados tiene como objetivo llegar a la Fórmula 1. Sabe que no es sencillo pero seguirá su camino intentando darlo todo en la Fórmula 3 Británica en este peculiar 2020. A su vez, Nico recibió como regalo de su papa Martín un Fiat 128, el cual fue en su momento el primer auto cero kilómetro de Diego Maradona. New Driver dialogó con él para hablar de su vida en Inglaterra, su futuro y esta historia tan particular con el vehículo del 10.

¿Cómo se vive en Gran Bretaña esta situación con el Covid-19?

Acá en Inglaterra se tardó más en salir de los picos de contagio y la verdad que es raro porque en la calle no hay gente con barbijos. Me sorprendió. En algunos días de pruebas que hice, la gente en los autódromos no usa barbijo. Yo me cuido un montón. Uso barbijo, alcohol en gel todo el tiempo, re paranoico. Acá la situación se estabilizó pero es raro ir por la calle y el no uso de barbijo te choca.

¿Cómo es la vida en Inglaterra?

Yo el fin de semana que viene voy a arrancar a correr la primera fecha. Los días que no hay carrera se arranca temprano. Donde estamos (Silverstone) no hay mucho para hacer. Entreno físicamente, ahora acá con mis cosas y en pocos días en el centro de entrenamiento que hay en el circuito. Muchos viajes para ir a las pruebas. Básicamente así se basa la vida acá en Inglaterra.

Nicolás Varrone: El piloto que sueña con la F1 y tiene en su poder el primer 0 km de Maradona

¿Cómo te preparás para este año de la Fórmula 3 Británica?

Cambie de equipo para este año, que demostró en el 2019 estar a la altura de las grandes estructuras. Me tengo mucha fe, mucha confianza, me sentí cómodo con el equipo y en el auto por las pruebas que hicimos y creo que podemos funcionar muy bien.

En tu trayectoria vas paso a paso ¿soñás con la Fórmula 1 sabiendo la problemática económica para los pilotos argentinos?

Todo piloto que hace el camino del Fórmula para llegar a la Fórmula 1, ese es mi sueño. Sé que es muy difícil pero uno nunca sabe intentándolo. Por ahí llega, por ahí no. Quizás llegue a Fórmula 2 y quien me va a quitar que corrí ahí o haber ganado una carrera. Yo apunto a eso, me tengo que concentrar en hacer las cosas bien y el resto viene sólo. Trabajo para eso.

Estando en Silverstone estás cerca del mundo de la F1…

El equipo Mercedes está a cinco minutos de donde vivo yo, Racing Point está a 100 metro. Es una locura donde uno está. Lo máximo esta acá y pasas caminando por la puerta. Cuando agarre un poco de confianza paso y toco el timbre (risas). Está muy bueno porque acá cerca hay 7 equipos de Fórmula 1: Mercedes, Racing Point, Renault, Williams, McLaren, Red Bull y Haas. Inglaterra es la cuna del automovilismo en Europa.

¿Quiénes son tus referentes del automovilismo?

Como argentino, Fangio. Es un referente muy grande. También Senna, es la persona que miro y admiro desde siempre por lo que era como piloto, su trabajo, dedicación. Y ahora en Fórmula 1 soy hincha de Sebastian Vettel, desde siempre. Ahora no está en un buen momento, pero creo que es uno de los mejores pilotos.

Si hay un referente dentro del deporte argentino es Diego Maradona y ustedes tienen en su poder el primer auto cero kilómetros que se compró él ¿Cómo es esa historia?

Mi papá coleccionaba autos y hace algunos años consiguió el auto y lo reconstruyó. Es una de las reliquias que tenemos en casa. Es muy lindo. Lo tenemos como hace 15 años. Es lo más grande que tenemos y que mi viejo pudo conseguir. Él siempre cuenta que lo encontró con un amigo que tenía él en Salto en el medio del campo, tirado, todo desarmado. Mi papá lo compró, lo restauró todo y los papeles decían que era de Diego.

Nicolás Varrone: El piloto que sueña con la F1 y tiene en su poder el primer 0 km de Maradona

¿Es un Fiat 128 verdad?

Sí, está en casa, siempre lo arrancamos y está inmaculado la verdad. Uno no puede creer todavía que lo tengamos.

¿Alguna vez tuvieron algún acercamiento con Maradona?

No pero nos encantaría. Para la familia sería un honor. Tener el auto ya es un montón pero me encantaría alguna vez conocerlo. Nunca tuvimos la posibilidad.

¿Nunca pensaron en venderlo porque seguramente lo pagarían muy bien?

Nunca fue la idea. Mi papá me lo dejo a mí como un regalo. La idea no es venderlo, pero como siempre digo hoy mi prioridad es mi carrera deportiva y si en algún momento lo tengo que vender para seguir mi carrera y seguir avanzando lo voy a vender. Pero por el momento no tiene precio ni nada. Va a ser mi decisión. Desde los 8 años estoy en esto y siempre valoré el esfuerzo de mi familia, entonces si en algún momento lo tengo que hacer lo haré, no voy a dudar.