Con una nueva estética y la opción de una versión, Nissan lanzó al mercado la renovada Kicks. A partir del 2021 se fabricará en Brasil y se espera la llegada para ese entonces en el mercado argentino.

En tiempos donde las industrias automotrices recibieron el fuerte impacto del Covid-19, Nissan de presentar en sociedad a la nueva Kicks. Se trata de un restyling del SUV que ya se comercializa en Argentina. Esta flamante versión tiene cambios en el equipamiento, diseño y la posibilidad de elegirla con mecánica híbrida (e-Power). En primera instancia se comercializará en Asia y luego llegará a Latinoamérica. Se fabricará en Brasil en el 2021 y a mitad de ese mismo año llegaría a Argentina.

Los cambios principales y que se ven a simple vista son en la parrilla, la cual ahora llama más la atención por sus dimensiones. El diseño elegido para esta nueva versión del Kicks rompe con la estética de los modelos anteriores de Nissan. A su vez, también se estrenan faros con diseños nuevos, paragolpes y llantas.

Yendo a la versión e-Power (se producirá en Brasil a partir de 2022) hay que hablar de un motor naftero, de tres cilindros de 1.2 litros y 79 cv, que está combinado a uno eléctrico de 129 cv y 250 Nm de torque con baterías de 1,5 kWh). Sin embargo, Nissan no dio detalles de cuál es la potencia combinando ambos impulsores. Desde la marca aseguraron que el motor a combustión interna no transmite torque a ninguna de las ruedas. Su función será alimentar a las baterías.

Yendo a las versiones convencionales, es muy probable que se siga ofreciendo el ya viejo conocido motor 1.6 16v, pero con algunos retoques para su actualización. También existe la posibilidad que se sume el impulsor de Mercedes-Benz 1.3 turbo de 156 caballos de fuerza, el cual utilizará en breve la Renault Duster. Vale recordar, que mientras se espera la llegada de este vehículo, en Argentina se comercializa la actual Kicks con precios que rondan entre 1.260.000 y 1.700.000 de pesos.