A pesar de no haber tenido un gran resultado en Hungría, Lando Norris fue noticia en la F1 después de que se publicaran unas fotos de él ayudando con el desarme de su McLaren. No es la primera vez que lo hace.

En el automovilismo argentino es más habitual ver a los distintos pilotos dar una mano a sus mecánicos con el trabajo de los autos. No sobran los casos, pero tampoco faltan. Pero esta actitud es mucho más difícil de ver en el mundo de la Fórmula 1. Los protagonistas allí habitualmente en lo único que piensan es en correr y mejorar día a día para llegar a lo más alto. Por eso mismo llamó mucho la atención ver a Lando Norris debajo de su McLaren ayudando con el desarme del mismo.

Sin embargo, es una muestra más que este joven llegó a la F1 para romper con algunos estereotipos, más allá del gran talento que ya viene demostrando arriba de los monoplazas. Luego de la competencia de Hungría, donde fue su peor carrera de la temporada por el momento, Norris se puso a ayudar al desarme de su coche, mientras otros pilotos ya estaban cerca de sus casas, y la cuenta oficial de su equipo subió una foto mostrando cómo lo hacía.

Para muchos esta imagen fue toda una sorpresa, pero no es la primera vez que el británico se “ensucia las manos” demostrando que el estar dentro de un box, rodeado de mecánicos y con un auto de F1 cerca es todo lo que necesita para ser feliz. Ya en el 2018, como tercer piloto de la escudería, y también en el 2019, año debut en la F1, Norris también se quedó un rato más después de terminada la carrera para ayudar con el desarme de su coche.

Esa misma foto que utilizó McLaren para mostrar a Norris en otra faceta la utilizó el propio piloto en sus redes sociales para explicar con un mensaje por qué decidió hacerlo. “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.  3 largas semanas para mi equipo. Pensé que podrían usar un par de manos más”, indicó el británico.

A este hecho puntual hay que agregarle otras características que lo destacan y que lo hacen ser un piloto especial dentro del paddock de la F1. Muchos conocedores desde bien cerca de la categoría subrayan la cordialidad y simpatía que tiene para tratar con los distintos medios y también con el público. Tiene una personalidad que va más allá de la de ser simplemente un piloto. Tal es así que hace poco también circuló un video de él moviendo la cabeza al ritmo de la música mientras esperaba arriba del auto para largar una competencia.

No se sabe si McLaren podrá seguir mejorando y pelear los próximos campeonatos dentro de la Fórmula 1. Lo que sí está claro es que en el 2021 tendrá la dupla más carismática y descontracturada del paddock ya que a Norris se le sumará Daniel Ricciardo. Seguramente habrá cosas que cambien dentro del box pero lo que seguramente no se modificará será ese espíritu amateur que todavía guarda Norris y lo hace ser el piloto “desmoldado” de la Máxima.