Hummer vuelve de entre los muertos. Tras meses de rumores, Hummer, que antaño era visto como el símbolo por antonomasia de todos los excesos, vuelvo hoy como auto eléctrico. Y aunque antes era una marca separada del resto de marcas de General Motors, ahora será un modelo -o una gama de modelos, más bien- bajo el paraguas de la prestigiosa GMC. El primero será una pick-up, pero pronto le seguirá un SUV.

Hizo su debut en un anuncio televisado con motivo de la Super Bowl, donde se enfrentaron los Kansas City Chiefs a los San Francisco 49ers, con una audiencia estimada de unos 120 millones de personas. Aunque su presentación oficial se hará el 20 de mayo de 2020 y su comercialización no sería hasta el otoño de 2021.

De momento, GMC solo ha desvelado que su pick-up desarrollará 1.000 CV y que podrá efectuar un 0 a 60 mph (96 km/h) en 3 segundos. Se acercaría así a las cifras del Tesla Cybertruck (0 a 60 mph en 2,9 segundos). Además, GMC anuncia un par de 11.500 lb-ft, lo que equivale a 15.592 Nm.

Actualmente, el mercado de las pick-ups representa en Estados Unidos unas tres millones de unidades al año. No es de extrañar por tanto que GM quiera jugar el mismo partido, especialmente viendo las expectativas que Tesla con su Cybertruck y Rivian con el R1T han diseñado.