Salimos a probar el TrailHawk que es la nueva versión que la marca Jeep nos está mostrando del ya clásico Jeep Renegade

¿Qué persona no quiere ser parte de una gran aventura? Poder llevar su adrenalina hasta un punto donde nunca antes lo llevaron. Vivir una experiencia única que no se te olvide nunca. A eso apunta Jeep con la Renegade Trail-Hawk, un vehículo que está pensado para salir de la vida rutinaria e ir un paso más allá. New Driver probó este auto de la marca estadounidense y acá te cuenta los detalles del modelo más potente de la línea Renegade.


La versión TrailHawk trae un motor de 2.0 turbodiesel de 170 cc tracción 4×4 y caja automática de 9 marchas y levas al volante. El Renagade es la versión que FCA lanza al mercado de la marca Jeep y esto no es menor porque si bien se ve como un vehículo chico, tiene el ADN Jeep por todos lados donde se la mire.


Y esto no es porque si, este vehículo está pensado y diseñado para disfruta de la aventura tal cual fue pensado en sus orígenes. Recordemos que la marca Jeep fue lanzada en épocas de la segunda guerra mundial y este modelo homenajea a esa Jeep del 47. Lo hace con detalles de diseño por todos los rincones.


Por empezar, el lago de frontera de parrilla con sus 7 barras está por todos lados tanto en el interior como en el exterior. Si lo vemos de afuera notamos que en el parabrisas de adelante, sobre un lateral del mismo, hay un Willyis escalando la montaña. En tanto, en la luneta de atrás podemos encontrarnos con el hombre de las nieves.
Y esto es el comienzo, en el tanque de combustible, todas las versiones Renegade tiene una araña que simboliza que esos vehículos consumen muy poco. También, viéndolo de atrás, las luces traseras tienen una forma de cruz que es en homenaje a los viejos bidones de combustible que llevaban.


Ya hablando particularmente de la versión TrailHawk podemos decir que su techo panorámico nos brinda da la posibilidad de apreciar desde un amanecer hasta un cielo estrellano. Pero también nos da la posibilidad de tener un techo tapado en caso de tener el sol arriba de la cabeza.
Los asientos son de cuero con el logotipo bordado, y trae una particularidad para el de acompañante y es que al levantarlo posee un espacio para guardar pertenencias. La pantalla ubicada en la parte media del tablero es de 4,7 y la información es muy completa.


Cuenta con un sistema de tracción automático para distintas superficies como es el caso de nieve, barro o arena. De esta manera, genera la tracción según las dificultades del terreno.
New Driver la probó en ciudad, en ruta, en tierra y en barro. Siempre se comportó de manera especial y eso se nota cuando uno acelera y la reacción es rápida. Es sin lugar a dudas un vehículo para la diversión. Para pensar que cada vez que uno sale a usarla llegará una nueva aventura.

Producción de fotos, video, drone: @buenavistaestudio

Edición: Martin Martellini

Siguiendo