La información que ya se conocía extraoficialmente hace algunas semanas terminó de concretarse: Valtteri Bottas continuará corriendo en la F1 con Mercedes.

Hubo un momento del año donde había algunas dudas sobre la continuidad de Valtteri Bottas en Mercedes. Al finlandés se le vencía el contrato a fines de este año y algunos medios comenzaron a rumorear que podría perder su lugar en el equipo alemán. Se habló de Sebastian Vettel, de George Russell, entre otros. Sin embargo, en las últimas semanas se conoció que el veloz piloto iba a continuar en la “Estrella”, confirmación que llegó hoy después que el equipo lo comunique de manera oficial.

De esta manera Bottas y Lewis Hamilton volvería a compartir escudería dentro de la Fórmula 1 como ya pasó desde la llegada del finlandés en el 2017. Aunque el británico también tiene que renovar.  “Estoy muy contento de quedarme con Mercedes en 2021 y de seguir construyendo el éxito del que ya disfrutamos juntos. Gracias a todos los miembros del equipo y a la familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a esta gran escudería y a la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos de nuevo este año”, indicó Bottas.

Y agregó: “Los últimos años han tratado de mejoras continuas, de trabajar en cada aspecto de mi rendimiento. Confío en que hoy soy más fuerte de lo que nunca lo he sido, pero puedo siempre subir el nivel. Mercedes tiene la misma filosofía. Siempre quieren mejorar y tienen hambre de más”.

La idea del llevarse la corona es algo que Bottas lo ve más factible estando en la escudería alemana, la gran dominado de la última década. “Desde que me enamoré de la Fórmula 1 de niño, ha sido mi sueño convertirme en campeón del mundo. Estoy en la lucha por el título este año y quedarme en Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por él la próxima temporada también”, explicó el nacido en Finlandia.

Por su parte, Toto Wolff, la cabeza del equipo Mercedes, indicó: “Estamos muy emocionados por que Valtteri se quede en el equipo al menos una temporada más. Vemos al Valtteri más fuerte que hemos visto nunca este año en términos de rendimiento en pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el Campeonato, acabó la temporada pasada en segunda posición y juega un papel muy importante en el rendimiento general del equipo”.

Y subrayó: “Confío en que tenemos la pareja de pilotos más sólida de la Fórmula 1 hoy en día y fichar a Valtteri es un primer paso importante a la hora de retener esta fortaleza para el futuro”.

Desde su llegada a Mercedes Bottas disputó 66 competencias cosechando ocho triunfos, 39 pole positions y 12 récords de vuelta.