Miguel Oliveira consiguió su primera victoria en Moto GP en una competencia que se definió en los últimos metros. Segundo fue Miller y tercero Espargaró. KTM también tuvo bautismo triunfal en su tierra.

El Moto GP está teniendo unas brillantes carreras en este 2020 donde cualquiera puede ser ganador. Tal es así que varios pilotos pudieron conseguir su primer triunfo en la categoría. Este fin de semana volvió a ocurrir lo mismo con Miguel Oliveira. El portugués se quedó con el Gran Premio de Styria y así tuvo su bautismo en lo más alto del podio en la categoría “Reina”. Fue una carrera que se definió exactamente en la última curva donde el de KTM pasó de tercero a primero aprovechando la pelea de los dos primeros.

Pasaron varias cosas en la competencia desde la largada. Joan Mir tuvo un muy buen arranque y pasó de tercero a primero con la Suzuki. Jack Miller por su parte era segundo con la Ducati satélite y Takaaki Nakagami con la Honda no oficial era tercero. En tanto, quien había hecho la pole Pol Espargaró caía al cuarto lugar. Metro más tarde Mir le tiene que dar la posición a Miller por haberse excedido de los límites de la pista en la curva 1

Tres vueltas más tarde, demostrando que tenía una moto muy balanceada en todo el circuito Mir logra contener a Nakagami y también ponerse como líder tras superar al de Ducati en la punta de la competencia. A partir de ese momento, el de Suzuki comenzó a hacer diferencias.

La competencia comienza a hacerse un poco lineal pero a 14 giros del final Nakagami comienza a presionar a Miller. El japonés lo superó, el australiano se recuperó, pero finalmente el de Honda logró ser el nuevo escolta de la competencia. Todo esto lo aprovechaba Mir que seguía escapándose en la punta de la carrera. Pero la peor noticia para el de Suzuki vino instantes más tarde cuando la competencia se ve detenida con bandera roja.

¿Qué pasó? Maverick Viñales fue quien produjo la detención de la carrera. Al parecer el español tuvo inconveniente a la hora de frenar su Yamaha y en  vez de impactar de lleno contra las contenciones prefirió tirarse de la misma. La moto siguió de largó en impactó contra los colchones de seguridad para luego prenderse fuego. Por tal motivo, los encargados de pista tuvieron que reacomodar el sector y todos los pilotos tuvieron que ingresar a los boxes.

Oliveira le dio el triunfo a KTM en Austria en una espectacular definición

Minutos más tarde la competencia se iba a reanudar con una segunda largada. Miller no mueve bien pero así y todo aprovecha en la primera curva para ser puntero de la carrera después de haber arrancado tercero. Mir se coloca segundo y Espargaró tercero. El más complicado fue Nakagami que cayó del segundo lugar al séptimo.

A ocho giros del final Espargaró con la KTM supera a Mir para ponerse como escota de Miller, a quien rápidamente comenzó a atacar. En tanto, Oliveira, que era cuarto en ese momento, también logra pasar a Mir. A partir de ese momento, la competencia se puso al rojo vivo. Pero lo mejor iba a venir en las dos últimas vueltas.

Oliveira le dio el triunfo a KTM en Austria en una espectacular definición

Espargaró avanzó por sobre Miller por el liderato de la carrera mientras Oliveira miraba la disputaba expectante desde la tercera colocación. En la última vuelta se iba a dar lo mejor. El de KTM se pasa un poco en el frenaje, lo cual le permite a Miller atacar y superaro. Sin embargo, el “Polyccio” no se dio por vencido y presionó. Ambos llegaron a la última curva rueda a rueda y se pasaron en el frenaje. Esta situación la pudo aprovechar Oliveira para ver la bandera a cuadros primero.

Finalmente fue victoria para el portugués, la primera dentro de la categoría y también la primera para KTM en su circuito, contando una racha de todos triunfos de Ducati desde el 2016. Miller fue segundo y Espargaró tecero. Mir y Andrea Dovizioso culminaron entre los primeros cinco. Con estos resultados el campeonato sigue con Fabio Quartararo, quien culminó 13° en Austria, líder con 70 puntos, segundo Dovizioso con 67 y tercero Jack Miller a 14.

Oliveira le dio el triunfo a KTM en Austria en una espectacular definición

La próxima competencia para el Moto GP será el 13 de septiembre en el circuito de San Marino.