Al igual que el fin de semana pasado, Fabio Quartararo se quedó con la pole position en el circuito de Jeréz de la frontera. El ganador de la primera competencia aventajo a Viñales y Bagnaia. Márquez finalmente no correrá el domingo.

Fabio Quartararo demostró que lo ocurrido el anterior fin de semana en Jerez de la Frontera, donde se quedó con la clasificación y la final, no fue casualidad. El piloto francés del equipo Petronas Yamaha se volvió a adueñar de la pole position y largará desde la primera colocación en la final del domingo. Al puntero del campeonato lo escoltaron Maverick Viñales y Francesco Bagnaia.

Con un tiempo de 1m37s007 Quartararo obtuvo su séptima pole position dentro del Moto GP y la cuarta de forma consecutiva. Viñales finalizó a 95/1000 con la Yamaha del equipo oficial. El español en la última vuelta había logrado quedarse con el mejor registro de la clasificación. Sin embargo, le fue retirado el tiempo por los Comisarios Deportivos ya que se excedió de los límites permitidos en la curva 7 del trazado.

Otra pole para Quartararo en Jerez, Márquez decide no correr el domingo

Bagnaia fue otro de los que mostró nuevamente solidez al poder quedar por primera vez en su trayectoria en el último lugar de la primera fila del domingo con la Ducati del equipo Pramarc Racing. El italiano culminó a 169 milésimas de Quartararo. En tanto, la segunda fila estará integrada por Valentino Rossi (Yamaha), Miguel Oliveira (KTM) y Franco Morbidelli (Yamaha).

Otra pole para Quartararo en Jerez, Márquez decide no correr el domingo

Por su parte, todos los flashes estaban puestos en Marc Márquez quien durante la semana había sido de una fractura en el húmero producto de una tremenda caída en la carrera de la semana pasada. El campeón del mundo salió a pista en la Q1 pero rápidamente volvió al sector de boxes, se bajó de la Honda y se fue al motorhome del equipo. Minutos más tarde la escuadra aseguró que no volvería a salir a pista y que no estará presente en la competencia del domingo por una inflamación en la zona intervenida.

La actividad para “La Categoría Reina” continuará el domingo con la carrera final, la cual se pondrá en marcha a las 9 de la mañana, hora Argentina, y donde Quartararo querrá volver a quedarse con la victoria.