La famosa casa de subastas, RM Sotheby’s, acaba de vender los tres Alfa Romeo B.A.T Concept creados por Bertone a 14,8 millones de dólares. Conocé más de estos vehículos con un diseño muy futurista.

RM Sotheby’s es una casa de las casas de subastas más conocidos en todo el mundo y habitualmente es noticia vendiendo distintos tipos de autos. Desde clásicos, pasando por modelos de competición e incluso superdeportivos. Sin embargo, es poco frecuenta ver un lote de tres prototipos como los exóticos Alfa Romeo B.A.T, los cual acaban de ser subastados por unos 14,8 millones de dólares. Una cifre impresionante tratándose de tres conceptos, pero que no llama la atención teniendo en cuenta la exclusividad de los vehículos.

Pagan 14,8 millones de dólares por tres prototipos clásicos de Alfa Romeo

La venta incluyó a los modelos B.A.T. 5, B.A.T. 7 y B.A.T. 9d de los años 1953, 54 y 55 respectivamente que alcanzaron finalmente un precio conjunto de 14,84 millones de dólares, un poco por encima de lo que la propia casa de subastas estimaba. La puja se realizó en el evento Contemporary Art Evening Auction de RM Sotheby’s celebrado Nueva York a finales de octubre y ya se convirtió en una de las ventas de mayor valor para prototipos clásicos de esta clase.

Pagan 14,8 millones de dólares por tres prototipos clásicos de Alfa Romeo

Y no es para menos teniendo en cuente de qué tipo de coches estamos hablando. La familia de concepts Alfa Romeo Berlina Aerodinamica Tecnica, o B.A.T. nació de los diseños de Franco Scaglione como un coche destinado a optimizar al máximo la aerodinámica del modelo. Con este principio y a partir de una construcción a mano de Bertone nació el B.A.T. 5 original, que se convirtió inmediatamente en todo un icono.

Un año después también en el Salón del Automóvil de Turín de 1954 nació su sucesor, un B.A.T. 7 que utilizaba el tren motriz de un Alfa Romeo 1900 y que conseguía reducir aún más una resistencia aerodinámica que ya mostraba cifras impresionantes, pasando de un cD de 0,23 a un 0,19.

Pagan 14,8 millones de dólares por tres prototipos clásicos de Alfa Romeo

El B.A.T. 9d presentado ya en 1995 pulió aún más la fórmula aunque con un diseño mucho menos revolucionario que el de sus otros dos hermanos, pero sí mucho más Alfa Romeo, introduciendo la famosa parrilla vertical y faros redondos de la marca italiana y luciendo unas aletas traseras más cortas. Ahora un afortunado y muy adinerado comprador se llevará a casa está colección única con tres revolucionarios prototipos de los años 50, que sin embargo parecen que llegaron de un futuro lejano.