Autos

Pagani vende el 30% de sus acciones a Arabia Saudita

Compartir

Hace algunos días se hizo oficial la venta del 30% de las acciones de Pagani Automobili a Arabia Saudita. Igualmente, el diseñador argentino seguirá con el control de la compañía.

Arabia Saudita, aprovechando su poderío petrolero, se sigue metiendo fuertemente dentro de la industria automotriz. La clara muestra se conoció hace algunos días, cuando este reino compró el 30% de las acciones Pagani Automobili, la empresa creada por el argentino Horacio Pagani. A pesar de esta negociación, el nacido en Casilda seguirá el frente de la compañía con sede en Italia.

Esta inversión forma parte de una asociación estratégica a largo plazo con la empresa italiana. El fondo del reino saudí se unirá así a los accionistas minoritarios italianos de la marca. No se revelaron los términos de la operación, pero Pagani anunció que los fondos obtenidos se utilizarán para desarrollar nuevos modelos y crear una marca de lifestyle que se llamará Pagani Arte. Entre los nuevos modelos que Pagani está desarrollando actualmente se encuentra el sucesor del Huayra, que llegará con motor V12, pero que en un futuro se ofrecerá también en versión eléctrica.

De momento, Arabia Saudita no invierte de forma notable en grandes fabricantes con mucho volumen de ventas. Sus inversiones se limitan sobre todo a fabricantes con una enorme capacidad de innovación e importantes estudios de ingeniería, como son Pagani y McLaren. A medio plazo, podrían intentar comprar una participación de control en esos dos fabricantes con el fin de servir Lucid en I+D y así convertir su fabricante en una marca importante a tener en cuenta.

Arabia Saudita se propuso reconvertir su economía y liberarse de su dependencia de la producción de petróleo. Su objetivo es invertir en toda clase de áreas, desde la tecnología y la salud, hasta los autos pasando por las energías renovables y las telecomunicaciones. Así, estas inversiones en fabricantes de vehículos bien podrían ser solo eso, inversiones en forma de apuestas a futuros para utilizar los fondos obtenidos en otras industrias.

Por ejemplo, las acciones de la compañía resultantes de la inversión inicial de 1.000 millones de dólares en Lucid, lo que le dio la mayoría de control de la compañía, valían a principios de año 15.000 millones de dólares.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver