Como parte de las celebraciones por las fiestas, Bugatti decidió poner en exhibición en plena calle una unidad del La Voiture Noire, el cual está valuado en 11 millones de euros.

Se acercan las fiestas y las distintas marcas están tratando de ver de qué manera pueden sorprender para este cierre del año con algunas iniciativas poco comunes. Quizás la más llamativa, por el momento, es la que está llevando a cabo Bugatti. La firma francesa tomó la decisión de exhibir una unidad de La Voiture Noire, uno de los autos más caros y exclusivos de la industria automotriz a lo largo del mundo. El mismo está como en una especie de caja de vidrio en la ciudad francesa de Molsheim, sede de la firma.

Para celebrar la navidad, Bugatti expone en plena calle un La Voiture Noire

“Estoy muy agradecido a Bugatti por este maravilloso regalo a nuestra ciudad. Ahora todos los residentes de Molsheim tienen la oportunidad muy especial de admirar esta obra maestra única, la “La Voiture Noire”, de la que Ettore Bugatti sin duda habría estado muy orgulloso”, señaló Laurent Furst, alcalde de Molsheim.

Para celebrar la navidad, Bugatti expone en plena calle un La Voiture Noire

Hay que recordar que Bugatti se originó aquí en Molsheim, la ciudad en la que Ettore Bugatti fundó su marca y comenzó a fabricar sus propios automóviles hace ya más de 110 años.

Para celebrar la navidad, Bugatti expone en plena calle un La Voiture Noire

La Voiture Noire debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 para conmemorar el 110 cumpleaños de la marca Bugatti. El hiperdeportivo, que ya fue vendido por 11 millones de euros (impuestos aparte), rinde homenaje al legendario Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, que desapareció al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y nunca fue encontrado de nuevo.