Luigi Memola, un diseñador, decidió crear un llamativo Alfa Romeo con líneas completamente futuristas, pero que está inspirado en lo clásico de la marca italiana.

Alfa Romeo se caracterizó a lo largo de su historia en crear autos con una estética sorprendente y refinada. A lo largo del tiempo dejo líneas maestras que hasta el día de hoy se siguen utilizando. Buenos ejemplos de esto son los modelos 8C, 4C, el Giulia y el Giulietta. Ese estilo tan marcado se utiliza hasta en diseños no oficial, como el que presento Luigi Memolo, el cual tranquilamente podría ser miembro de la familia italiana. El nombre de este concept es LEA, acrónimo de Linea Emozionante Aerodinámica.

Este deportivo tiene una elegancia digna de admirar. Es biplaza de estilo clásico, pero con detalles que podrían ser el futuro de Alfa Romeo. Esto se puede apreciar en la parte trasero donde hay unos enormes pasa ruedas y una línea final que termina en forma de punta y que termina con un alerón trasero retráctil. A su vez, hay dos ópticas que parecen no estar sujetas por nada. A su vez, se observa una cubierta para el motor central de estilo clásico y un paragolpes trasero en fibra de carbono con cuatro salidas de escape muy agresivas.

Por su silueta tenemos que hablar de un deportivo con estilo clásico, con un largo morro, un parabrisas que se une con las ventanillas laterales y una caída del techo al mejor estilo de los modelos de Zagato. Lo que le da un toque más de futuro que de pasado son las llantas casi lenticulares y sus retrovisores de tipo cámara. Lo más clásico se ve en la parte delantera con sus finos faros superiores, las ópticas inferiores y un capó lleno de curvas fluidas. Este vehículo tranquilamente podría ser el punta pié inicial para el superdeportivo de motor central que Alfa Romeo viene preparando y del cual desde hace mucho tiempo se habla. Ese auto llegará para ocupar el lugar que tiene hoy el 8C Competiziones