Leonel Pernía aprovechó la oportunidad de largar adelante gracias a las penalizaciones de los primeros del campeonato y se quedó con la carrera clasificatoria de la segunda fecha del Súper TC2000. Milla 2° y Rosso 3°.

La actividad para el Súper TC2000 en la segunda fecha del campeonato en Buenos Aires cambió constantemente en la parte climatológica. Donde no se vieron modificaciones fue en la marca que dominó el día: Renault. Facundo Ardusso se quedó con la pole en primera instancia. Luego, aprovechando las penalizaciones, Leonel Pernía largó adelante la carrera clasificatoria y con un trabajo sólido logró quedarse con la victoria. Matías Millas fue segundo y Juan Ángel Rosso tercero.

Pernía aprovechó y se quedó con la carrera clasificactoria del Súper TC2000 en Buenos Aires

En la largada Pernía y Milla lo hacía desde las dos primeras colocaciones. En el momento de mover ambos pilotos fueron por lo suyo y se disputaron la primera colocación. El que pudo aprovechar esta situación fue Franco Girolami con el Fiat Cronos. El de Isla Verde movió mejor y superó a los dos integrantes de la marca del Rombo para ser el líder. Rápidamente el “Tanito” comenzó a presionarlo para recuperar esa colocación.

En la vuelta número cinco Pernía logro superar a Girolami luego de que este último se excediera un poco en el frenaje de la entrada al mixto del circuito número 9. El campeón de la categoría aprovechó esa situación y se pudo nuevamente como cabeza de la competencia. En el giro 9 iba a complicarse la competencia de Girolami ya que su Fiat comenzó a tener problemas y empezó a perder muchas posiciones. Allí Milla se colocó segundo y Rosso con el Honda tercero.

Luego de ese momento no hubo mayores sorpresas en los puestos de vanguardia y la principal atención estaba en la lucha por avanzar que tenían Agustín Canapino, Matías Rossi y Facundo Ardusso en el medio del pelotón, quienes trataban de avanzar después de las penalizaciones por campeonatos que les cayeron post clasificación.

En la vuelta número 11 Rúbens Barrichello se tocó con su compañero de equipo en Toyota, Hernán Palazzo, y eso provocó la bandera a cuadros ya que el de la Costa Atlántica quedó encajado en una de las vías de escape del trazado porteño. En el momento del lanzamiento, Pernía continuó siendo el líder con cierta comodidad por sobre Milla y así es que terminó la competencia, con Rosso por detrás de ellos.

Los diez primeros de la carrera clasificatorias los completaron: Juan Manuel Silva (Honda), Nicolás Moscardini (Honda), Matías Rossi (Toyota), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Renault), Tomás Gagliardi Genné (Renault) y Ricardo Risatti (Toyota).

A las 11.37 del domingo se llevará a cabo la segunda competencia del año para el Súper TC2000 en el trazado número 9 de Buenos Aires.

El resultado completo lo podés ver acá.