Danilo Petrucci consiguió con la Ducati oficial la victoria en Le Mans. En la carrera pasó de todo, pero el italiano, quien ya sabe que no continuará dentro de la escuadra en 2021, pudo ser el mejor.

El Moto GP está dando una temporada muy apasionante en este 2020. Quizás mucho lo asocian a que Marc Márquez no está compitiendo por la caída hace algunos meses que le significó una fractura y, por lo cual, se está recuperando. Lo cierto es que hubo varios ganadores distintos a lo largo del año y este domingo apareció uno más: Danilo Petrucci. El italiano logró subirse a lo más alto del podio en una carrera que tuvo de todo. Alex Márquez fue segundo y Pol Espargaró 3°.

A pocos minutos de que se largue, comenzó a llover en la grilla de largada y todas las motos que ya estaban formadas para arrancar la competencia ingresaron a boxes para hacer ajustes para esta condición. Después de unos minutos, los pilotos volvieron a la pista y arrancó oficialmente la carrera.

En comienzo electrizante, Miller arrancó mejor y rápidamente saltó a la punta de la competencia. Quartararo se colocó segundo. A los pocos metros Valentino Rossi se cayó de su moto y tuvo que abandonar. Pero las situaciones importantes siguieron, ya que Petrucci primero paso al “Diablo” y después saltó a la punta de la competencia. En tanto, Dovizioso se colocó como tercero y metro más tarde superó a su compañero de equipo en Ducati para ser el nuevo escolta.

En tanto, en la vuelta 4 Rins había avanzado mucho con su Suzuki y era el cuarto de la competencia en Le Mans. Poco a poco comenzó a acercárseles a los tres primeros encabezados por Petrucci. Tal es así que en el giro 13 ya estaba a la cola de las Ducatis y comenzó con el ataque. Minutos más tarde, el español superó a Miller, pero el australiano pudo recuperarse para volver a ser tercero. En ese momento la diferencia entre los cuatro de adelante era muy poca.

Petrucci se impuso en una carrera con muchos condimentos del Moto GP en Le Mans

A 8 giros del final, Petrucci y Dovizioso comenzaron con una fuerte disputa por la punta de la carrera y quién aprovechó esta situación fue Rins que con una maniobra intento ser el líder. Pero quedó segundo con Petrucci adelante. El que más perdió fue Dovi que cayó a la cuarta colocación. Miller pasó a Rins a los pocos metros, pero poco le duro la alegría al australiano, ya que su Ducati tuvo inconvenientes mecánicos y abandonó.

Pero las situaciones seguían ya que Rins, que era un gran candidato a quedarse con la carrera, se cayó cuando estaba en plena persecución de Petrucci por la carrera. De esta manera, Dovizioso era segundo y Alex Márquez era tercero. Ambos muy cerca y allí iba a ver una pelea interesante también. A 3 vueltas de la bandea a cuadros, el hermano del campeón del mundo pudo superar al italiano, quien también terminó perdiendo con Pol Espargaró.

Al final las posiciones se mantuvieron y, después de una carrera con muchas alternativas, Petrucci llegó a ver la bandera a cuadros en primera colocación. De esta manera, se convirtió en el séptimo ganador distinto en esta temporada 2020 del Moto GP. El podio en Le Mans lo completaron Márquez y Espargaró.

Los resultados completos de la carrera en Le Mans los podés ver acá. Con estos resultados Fabio Quartararo se mantiene líder del campeonato con 115 puntos seguido por Mir con 105 y Dovizioso con 97. La próxima fecha será el fin de semana que viene en Aragón.