Autos

Peugeot celebró sus 210 años y lanzó su nueva división de autos deportivos de la mano del 508 PSE

Compartir

Peugeot decidió festejar sus 210 años de vida de una manera muy particular y presentó su nueva división para autos deportivos llamada PSE. Este anuncio junto a esta denominación vino de la mano del flamante 508.

El 2020 es un año muy importante para Peugeot ya que la marca francesa cumple 210 años de vida. Para celebrarlo a lo grande desde la firma del “León” lanzó su nueva división para autos deportivos llamada: PSE, siglas derivadas de Peugeot Sport Engineered. Este nombre acompañará a todos los modelos de altas prestaciones de la empresa. El anunció tuvo un combo ideal al develarse el flamante 508 que estará bajo esta ala nueva, la cual llega para reemplazar a los vehículos que antes tenían el agregado de GTI.

Este evento se llevó a cabo en Francia y pudo verse de forma digital. Allí se presentó al 508 en sus versiones PSE y SW PSE. Ambos comenzarán a comercializarse en noviembre de este año en el viejo continente. Con un sistema de propulsión híbrida enchufable, el 508 PSE muestra llantas de aleación negras de 20 pulgadas, junto con generosos discos de freno delanteros de 380 milímetros de diámetro, con pinzas de cuatro pistones.

Si bien en el habitáculo se mantiene el estilo del 508 convencional, hay detalles en verde, en el radio inferior del volante o en sus costuras, las de los asientos tapizados en cuero y paneles de las puertas túnel de transmisión. Relucen los asientos tapizados en napa de color gris.

En cuanto a la motorización, cuenta con un impulsor PureTech de 1.6 litros y 200 CV, más dos motores eléctricos: un delantero de 110 CV asociado en la caja de cambios automática de 8 velocidades y un trasero de 83 CV, totalizando 360 CV y un par motor máximo de 520 Nm.

La amortiguación adaptativa cuenta con tres configuraciones diferentes: “Confort”, “Hybrid” y “Sport”, que se suman a los cinco más que dispone el nuevo sistema de tracción total electrónica, con los “Electric”, “Confort”, “Hybrid”, “Sport” y “4WD”. Los 508 PSE poseen una batería de ion litio con una capacidad de 11,5 kWh con una autonomía máxima de 42 kilómetros.

Este será el inicio de la era PSE donde se estima que dentro de poco se devele una versión de estas características del 208. Esta nueva estrategia viene acompañada también desde la competición: Peugeot ya confirmó que volverá a correr en el WEC y Le Mans, a partir de 2022.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver