Stellantis Latam presentó hace pocas horas el Peugeot 2008 Skywalker para todos los amantes de la saga de Star Wars. Este vehículo se fabrica en Brasil.

El 4 de mayo se conmemora el Día Internacional de Star Wars y por tal motivo, a pesar que se retrasó un poco, Peugeot develó la versión especial del modelo 2008 que le rinde homenaje a esta saga, una de las más taquilleras de toda la historia del cine. El vehículo en sí lleva el agregado en su nombre de Skywalker. El mismo se fabricará, gracias a una alianza con Disney+, en Brasil y se trata de una edición limitada a tan sólo 310 unidades.

Se ofrecerá con dos variantes de colores, blanco y negro. A su vez, llevará emblemas “Skywalker” y logos de la “Alianza Rebelde”. Este vehículo de la firma del León contará con el potente motor de cuatro cilindros turbo 1.6 litros THP, y con una potencia máxima de 177 CV en Brasil ya que se lo puedo utilizar con Etanol. Una versión que también se ofrece a nafta, y cuya potencia mengua hasta los 166 CV.

Peugeot lanzó una edición especial del 2008 para los fanáticos de Star Wars

El 2008 Skywalker también dispondrá de una sola opción de transmisión, una caja de cambios automática de 6 velocidades, y con tracción delantera. Una configuración que hace honor precisamente al lema de la mítica película, de «la fuerza te acompañe», lo que se traduce en la potencia del motor francés.

Peugeot lanzó una edición especial del 2008 para los fanáticos de Star Wars

La nueva edición especial se basa en el acabado más alto de la gama, el «Griffe», por lo que se beneficiará de un equipamiento superior, entre los que figuran elementos como el techo panorámico, airbags laterales y de cortina, climatizador automático digital de doble zona y los controles electrónicos de tracción y estabilidad, entre otros.