Según datos recolectados por Mercado Libre, en Argentina se produjo un pico histórico de búsqueda de autos clásicos. El Maserati 1964 y el Mercedes Benz 1953 que tomaron estado público en las últimas semanas ayudaron a esto.

El argentino es fierrero no caben dudas de eso. Tienen un vínculo muy cercano y más aún si se trata de un vehículo histórico, que marcó un antes y un después en la industria automotriz. La frase de “lo de antes era mejor” se escucha muchas veces en este ambiente de las cuatro ruedas y por eso los clásicos sigue teniendo una gran preponderancia en los amantes. La clara muestra vino a través de los datos recolectados por Mercado Libre que aseguran que hubo un pico de visitas buscando coches antiguos.

Según la plataforma de ventas onlines: “En los últimos dos meses de cuarentena se detectó un incremento en la búsqueda de autos clásicos en Mercado Libre. En el mes de mayo, se produjo un aumento de consultas del 71% en relación a los primeros días de la cuarentena”.

Asimismo, luego de las publicaciones de un Maserati de 1964 y un Mercedes Benz de 1953 que tomaron estado público, observamos un aumento en las visitas de dicha categoría, con un pico de 230 mil visitas el domingo 28 de junio. En promedio, más de 175 mil personas por día buscaron autos de colección, entre el 15 de junio y el 7 de julio”, agregaron en este informe que llegó a la redacción de New Driver.

Entre todas estas búsquedas se destacan varios autos que tienen una historia muy importante dentro de la industria automotriz en Argentina. La lista la encabezan el Chevrolet 400, el Ford Fairlane, Volkswage Beetle, Fiat 1500 y Chevrolet 400 Súper.

En el informe también se indica que el aumento de las búsquedas puede deberse “por los factores tiempo y pasión. Los fanáticos de esta categoría encontraron en la cuarentena un espacio para indagar sobre la oferta del mercado, conocer qué reliquias hay en nuestro país y a cuánto cotizan”.

Dentro de las ofertas que hoy se pueden ver en Mercado Libre de autos históricos también hay una lista de vehículos muy llamativos: