El piloto de KTM se quedó con la clasificación en el Gran Premio de Styria con la KTM. En tanto, la segunda colocación fue para Takaaki Nakagami y tercero fue Johann Zarco, quien largará desde boxes por una penalización.

Fue una clasificación muy pareja la del Moto GP en el Gran Premio de Styria, la cual terminó definiéndose en los segundos finales. Pol Espargaró logró realizar una muy buena con la KTM para quedarse con su primera pole dentro de la categoría después de más de 110 competencias. Takaaki Nakagami también sorprendió con la Honda del LCR Honda Idemitsu al quedar segundo y la tercera colocación fue para Johann Zarco, quien hace pocos días fue operado de su muñeca.

El tiempo logrado por el “Polyccio” se dio en su vuelta final y logró terminarla cuando también le bajaron la bandera a cuadros. El registro empleado por el español fue de 1m23s580 y así fue que se quedó con lo mejor. Nakami también logró su mejor resultado en la categoría siendo escolta de Espargaró con una diferencia de 22 milésimas. Zarco con la Ducati finalizó a 52/1000, aunque tendrá que largar desde los boxes por la sanción que arrastra después del accidente que protagonizó el fin de semana pasado.

Pol Espargaró consiguió su primera pole en el Moto GP

Con esta sanción, Joan Mir que fue cuarto en la clasificación con la Suzuki pasará a largar desde el último puesto de la primera fila. La quinta colocación de la jornada fue para Jack Miller con la Ducati. En tanto, Maverick Viñales no pudo repetir el resultado del fin de semana pasado y tuvo que conformarse con la sexta posición. Los primeros diez los completaron Alex Rins (Suzuki), Miguel Oliveira (KTM), Andrea Dovizioso (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha).

El que tuvo una día muy complicado fue Valentino Rossi quien no pudo entrar en la Q2 y finalmente largará en el puesto 15°. Además, Il Dotore sufrió una caída sin consecuencias físicas. La competencia se llevará a cabo el domingo a partir de las 9 de la mañana, hora Argentina, y se podrá seguir a través de ESPN.

Pol Espargaró consiguió su primera pole en el Moto GP