El 24 de junio, día en el que la marca cumple sus 110 años de vida, Alfa Romeo vuelve a abrir las puertas de su museo. Allí se podrán ver 150 joyas de la casa italiana, motores y mucho más.

El 24 de junio, Alfa Romeo cumple 110 años de su creación y lo quiere celebrar de la mejor manera. Por tal motivo, la marca decidió abrir las puertas de su museo justo ese mismo día. Será una jornada muy especial donde los visitantes podrán ver las colecciones ocultas que tiene la firma italiana y además participarán de un desfile en la pista interna. También se exhibirá el nuevo Giulia, el auto de edición limitada que se fabricó para la conmemoración de esta fecha.

Desde la marca afirmaron: “Habrá una sorpresa para los clubes y los fanáticos: tendrán la oportunidad no solo de visitar la exposición permanente, sino también de acceder por primera vez a áreas cerradas al público y fuera de ruta del museo: los dos pisos del antiguo Centrode Arese donde se guarda la Colección, o el backstage del Museo, que comprende otros 150 autos, docenas de motores, aeronáuticos y marinos, cientos de modelos, trofeos, objetos de arte, accesorios, pero también un bote de carreras y mucho más”.

“Todos estos materiales, que normalmente no se exhiben, constituyen un depósito extraordinario que permite al Museo organizar exhibiciones temáticas temporales, y Alfa Romeo para participar en eventos externos, exhibiciones y varios eventos”, agregaron desde Alfa Romeo en el comunicado lanzado para dar esta noticia.

También cuentan que el “Museo Alfa Romeo se presentará con una apariencia parcialmente renovada, gracias a algunas características nuevas, como la remodelación de la sección dedicada a la producción de Aviones con la exposición del “Ángel de los niños” , el avión Sai Ambrosini 1001 Grifo fue el protagonista de una incursión beneficiosa en la sección Milán-Buenos Aires en 1949”.

Como falta tan poco para la fecha, desde la marca indicaron que se tomarán todas las medidas necesarias de seguridad e higiene: “El Museo, inaugurado en 1976, y completamente renovado y reformado en 2015, se ha equipado para recibir al público con una serie de medidas de seguridad, centradas en la salud de los visitantes y el personal. En la entrada, la temperatura se detectará con un termocanalizador, y si el valor excede la norma, se le pedirá que reprograme la visita.

Y añaden: “El uso de la máscara será obligatorio, y una señalización horizontal especial ayudará a los visitantes a respetar las reglas de distanciamiento social y a seguir un camino que separa el flujo de entrada del de salida. También se dará prioridad al pago digital, tanto en la taquilla del museo como en la tienda Alfa Romeo”.

Por último, explicaron: “El museo se extiende sobre un área de más de 6 mil metros cuadrados y tiene grandes áreas al aire libre, lo que garantiza espacios suficientes para garantizar que los visitantes y el personal respeten las distancias interpersonales”.