Mediante un comunicado, Porsche confirmó que empezó a vender las dos versiones híbridas del nuevo Paranamera: 4 E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid.

La oferta de los Panamera 2021 que arrancó en septiembre de este año en Argentina acaba de ser completada con la noticia que se comenzó a comercializar las dos versiones híbridas de este modelo: el 4 E-Hybrid y el Turbo S E-Hybrid. El último de estos dos se trata del modelo más caro, potente y rápido de Argentina con este tipo de mecánica. Ambos llegan importados desde Alemania.

Porsche comenzó a comercializar en Argentina al Panamera híbrido con 700 caballos de fuerza

Justamente si hablamos de la mecánica hay que destacar que el Panamera 4 E-Hybrid posee un motor V6 2.9 biturbonaftero que brinda 330 caballos de fuerza y 450 Nm de par. Este impulsor está asociado a uno eléctrico alimentado a baterías de 17,9 kWh que le agrega 136 CV y 400 Nm de par. Combinados brindas un total de 462 caballos y 700 Nm. Pasa en 4,4 segundos de 0 a 100 km/h y llega a los 280 km/h.

En tanto, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un propulso V8 4.0 biturbonaftero con 571 caballos de fuerza y 770 Nm de par. Este se combina con uno eléctrico alimentado a baterías de 17,9 kWh de 136 CV y 400 Nm. En total, el rendimiento de este Porsche es de 700 caballos de fuerza y 870 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos gracias a un paquete adicional y llega a los 315 kilómetros por hora.

Porsche comenzó a comercializar en Argentina al Panamera híbrido con 700 caballos de fuerza

En cuanto al diseño, el Panamera 4 E-Hybrid incorpora todos los cambios de la última actualización del modelo. Cuenta con unas llamativas tomas de aire en la parrilla y grandes aperturas para refrigeración en los laterales, así como una única tira de luz delante. El frontal de nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales.

La renovada tira de luz posterior discurre de un lado a otro del compartimento del maletero y tiene el contorno adaptado. Entre las opciones disponibles están las luces traseras Exclusive Design oscurecidas y con animación dinámica al abrir y cerrar el auto, tres nuevos tipos de llantas de 20 y 21 pulgadas y dos nuevos colores exteriores (guinda metalizado y marrón trufa metalizado).

El Porsche Communication Management (PCM) cuenta con una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y la conexión inalámbrica Apple® CarPlay.

Porsche comenzó a comercializar en Argentina al Panamera híbrido con 700 caballos de fuerza

El chasis y los sistemas de control fueron puestos a punto para lograr una mayor deportividad y confort en todos los nuevos Panamera. En algunos casos, fue implementada una estrategia de control completamente diferente. Un sistema de control de dirección de nueva generación y los nuevos neumáticos garantizan más precisión en la conducción y una dinámica lateral mejorada.

El Panamera Turbo S E-Hybrid viene de serie con todos los sistemas de chasis y de control que hay disponibles en la actualidad; entre ellos, el sistema eléctrico para la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus y los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Porsche comenzó a comercializar en Argentina al Panamera híbrido con 700 caballos de fuerza

Los nuevos modelos Porsche Panamera ya están disponibles para pedidos y llegarán a Argentina a partir del segundo trimestre de 2021. Los precios son: Panamera 4 E-Hybrid, 380.000 dólares y Panamera Turbo S E-Hybrid, 515.000 dólares. Vale aclarar que las versiones híbridas están exentas del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Río Grande y Neuquén. Además, tributan el 50% del impuesto a las patentes en la provincia de Mendoza. Garantía de cuatro años o 200 mil kilómetros (con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved).