Porsche decidió lanzar una edición especial del 911 Turbo S que le rinde homenaje al piloto mexicano Pedro Rodríguez, quien falleciera hace 50 años. Lo recaudado será para beneficencia.

Uno de los mejores pilotos latinos de todas la historia lo tiene México con el legendario nombre de Pedro Rodríguez. Esta leyenda de los circuito perdió la vida hace 50 años en  en el circuito urbano de Norisring, en Nuremberg (Alemania). Para rendirle homenaje, Porsche Latin America y Porsche México unieron sus caminos para encargar un auto muy especial con un diseño muy allegado al recordado mexicano: un Porsche 911 Turbo S con los colores de Gulf.

Porsche lanzó un 911 único en el mundo para ser subastados con fines benéficos

A lo largo de su ilustre carrera el piloto mexicano logró dos títulos en el Campeonato del Mundo de Marcas (ahora conocido como WEC), una victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, otra en las 24 Horas de Le Mans y cuatro triunfos en las 24 Horas de Daytona.

Dado que ocho de sus once victorias fueron con el Porsche 917 KH con la distintiva decoración de Gulf, el Turbo S al que hacemos referencia se ha inspirado en el este modelo tan especial. “Este auto tiene elementos que ningún otro en el mundo podrá tener. Esta configuración, con estos detalles y equipamientos específicos, fue bloqueada en el configurador de Porsche, así como en el sistema de producción, por lo que este coche es literalmente irrepetible”, señaló Camilo San Martín, director de Porsche México.

Porsche lanzó un 911 único en el mundo para ser subastados con fines benéficos

Para reconocer a este ejemplar de cualquier otro Porsche 911 Turbo S tan solo tendremos que fijarnos en su carrocería, pintada del icónico azul Gulf con una franja naranja que la recorre de extremo a extremo. El número dos negro en un círculo blanco hace acto de presencia en las puertas y las llantas, especialmente diseñadas y con tuerca central de aluminio, están pintadas en negro de alto brillo. En el pilar B se puede apreciar una placa que lleva la silueta del 917 KH con los colores de la bandera mexicana, el nombre y la firma de Rodríguez, mientras que bajo el alerón trasero están grabados los nombres de las ocho carreras que ganó con el citado Porsche.

En cuanto al interior, lo primero que llama la atención es su tapicería en cuero azul grafito con costuras naranjas. Además, aparece la silueta del 917 en los reposacabezas de los asientos delanteros, mientras que la firma del piloto se puede apreciar en el reposabrazos central y en el revestimiento de fibra de carbono del salpicadero, así como en los umbrales de las puertas. El vehículo también incluye un juego de valijas a medida, en cuero azul grafito con costuras y detalles en naranja, así como una llave personalizada de color azul Gulf.

Porsche lanzó un 911 único en el mundo para ser subastados con fines benéficos

Porsche ha anunciado que este coche se subastará a finales de este año y la recaudación se destinará a diversas causas benéficas. “Pedro Rodríguez sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías le dio a Porsche. Con este auto único en el mundo queremos rendir homenaje a un piloto insustituible, un ídolo del pasado y una leyenda de hoy”, señala George Wills, presidente y director general de Porsche Latin America.