La última versión del Porsche Cayenne llegó con un motor V6 biturbo. Sin embargo, a los clientes de la marca no los terminó de conformar y es por eso que la firma sacó una nueva opción del modelo con impulsor V8.

Históricamente el Porsche Cayenne GTS llevó un motor V8 en sus entrañas. Sin embargo, en la última versión, la marca alemana eligió un V6 biturbo de 3.6 litros para impulsar a este modelo. Las prestaciones eran destacables pero los clientes de la firma no terminaron de aceptarlo del todo, quizás por la diferencia de carácter que tiene uno con el otro. Por tal motivo, Porsche decidió darle a la nueva versión otra vez el V8 habitual.

Este impulsor de 4.0 litros biturbo es el mismo que se puede encontrar en el Cayenne Turbo de 550 caballos de fuerza. A pesar de esto, en esta ocasión el motor entrega 460 CV y 620 Nm, un poco más “light”. En comparación al anterior Cayenne GTS tiene 20 CV y Nm menos. A pesar de la disminución de estas características, igualmente se las ingenia para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos. Además, logra llegar a los 270 km/h como velocidad máxima.

A su vez, Porsche se encargó que el V8 de este vehículo mantera el sonido habitual V8 del Cayenne GTS. Esto es gracias a la instalación de dos salidas de escape ovaladas montadas en el centro de la parte trasera, con lo se completa una línea de escape con nuevo diseño. De esta manera, se le aporta “un sonido deportivo y un carácter único”, afirmaron desde Alemania.

Este nombrado V8 va asociado a una caja exclusiva de Tiptronic con ochos marchas y tracción integral. El consumo de este motor es de 11,4 litros cada 100 kilómetros recorridos. Los amortiguadores activos tienen una puesta a punta específica para el GTS y son de serie junto con el sistema de reparto de par vectoria, Torque Vectoring Plus.

Otra cosa que hay que destacar de este modelo son las llantas de aleación RS Spyder Desing de 21 pulgadas en negro satinado brillantes que dejan ver los discos de frenos con pizas de color rojos. Los discos pueden disponer en opción de un revestimiento de su superficie de carburo de tungsteno. Para los que buscan siempre un poquito más, hay una opción de discos carbocerámicos. En la misma lista de opciones nos encontramos con la dirección a las cuatro ruedas y las barras estabilizadoras activas.

En cuanto a la estética tiene equipado una toma de aire negra y de serie lleva el pack Sport Design. Las molduras de las ventanillas laterales, las colas de escape así como las letras Porsche y Cayenne GTS son también de color negro. El interior también es bien deportivo con su configuración con Alcantara y consturas de contraste rojo , que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas.

También son muy llamativos los asientos completamente deportivos delanteros con ajustes eléctricos, los cuales son exclusivo del GTS y “ofrecen un apoyo óptimo en curvas, gracias al aumento de la altura de los refuerzos laterales”, afirmaron desde Porsche.

Ya están las reservas previas de este Porsche Cayenne GTS en Europa y su precio es de 131.833 euros para la versión común. En tanto, el modelo coupé eleva la cifra a 136.856.