La generación 992 del famoso 911 ya cuenta con la versión Turbo, la cual la marca alemana dio a conocer hace pocas horas. Esta versión estará disponible en carrocería Coupé y también Cabriolet.

A principios del 2020 Porsche había presentado el 911 Turbo S, ahora la marca alemana vuelve a ser noticia con el histórico deportivo al mostrar de manera oficial la versión 2021 Turbo de este modelo. El auto es prácticamente igual, pero tiene una puesta a punto menos agresiva con respecto a su rendimiento y una estética que sigue atrapando las miradas por sus formas ensanchadas y una aerodinámica mucho más avanzada.

Al igual que el vehículo presentado a principios de año, la nueva generación del Porsche 911 Turbo pareciera más “musculoso” que la versión anterior. El motivo de esto es que la carrocería fue ensanchada en 45 milímetros en la parte de las ruedas delanteras. En tanto, en la parte trasera hubo un incremento de 20 milímetros. Por su parte los faros led con PDLS Plus son de serie y las llantas son de 20 pulgadas en la parte delantera y de 22 en la trasera. Ambas vas envueltas de neumáticos 255/35 y 315/30, respectivamente.

Otra de las características que tiene este 911 Turbo y que lo destacan son las mejoras aerodinámicas activas. Se puede automáticamente controlar las rejillas de refrigeración delantera y el labio frontal es activo y más grande. A su vez, incorpora un spoiler posterior extensible mayor. Como era de esperar también tiene las entradas de aire laterales y unos intercoolers que ahora se colocaron por debajo del flujo de aire que entra a través de las rejillas del capó del motor.

En el interior no encontramos grandes diferencias con respecto al resto de la gama del 911, de forma que destacan el cuadro de instrumentos digital, la pantalla central de 10,9 pulgadas y una lista de equipamiento que incluye los asientos eléctricos deportivos de 14 reglajes, el pack Sport Chrono, un volante GT multifunción con levas para el cambio de marchas y un conmutador para los modos de conducción, así como un sistema de sonido Bose.

Yendo al impulsor hay que mencionar que es el mismo que el del 911 Turbo S. O seá es un bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros. Sin embargo, los ingenieros de Porsche decidieron disminuir su potencia. Este posee 580 CV en vez de 650. El par máximo es de 750 Nm. La caja es una PDK de doble embrague y ocho velocidades, asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a todo esto, el 911 Turbo puede acelerar en 2,8 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Una de las grandes novedades de esta generación la encontramos en la suspensión. La marca ofrece dos opciones diferentes. Por un lado, el Porsche Active Suspension Management que monta de serie ofrece un mayor abanico de posibilidades de reglaje entre confort y deportividad, mientras que los amortiguadores deportivos electrónicos rebajan la altura de la carrocería en 10 milímetros. De forma opcional, la dinámica del Turbo puede mejorar con el sistema hidráulico activo antibalanceo PDCC y los frenos cerámicos PCCB con pinzas fijas de diez pistones para el eje delantero (los discos de serie son de 408 mm delante y 380 mm detrás).

Con los paquetes Lightweight Design y Sports la apariencia y el rendimiento del 911 Turbo pueden ser mejorados. Con el primero de ellos se reduce el pesó del Coupe en 30 kilos gracias a unos asientos baque muy livianos, la eliminación de las pequeñas butacas traseras y utilizando menos material aislante, con lo cual el conductor también puede disfrutar el sonido del motor de manera más directa.

En tanto, el pack Sports añade a los elementos del Sport Design detalles en negro y en carbono, además de unos pilotos traseros de diseño exclusivo. Los precios tanto del 911 Turbo Coupé y el Cabriolet ya fueron develados. El valor será de 212.632 y 228.107 euros, respectivamente.