En épocas donde las cajas automáticas toman más fuerza, Porsche le ofrece a sus clientes la posibilidad de una caja manual de siete velocidades para el 911 Carrera S y 4S.

Hay mucha gente que no se adapta a los cambios y a las nuevas tecnologías vinculadas al mercado automotriz. No es descabellado escuchar a quienes afirman que la caja automática les da miedo o que no es la manera más pura de manejar un auto. Para ellos, Porsche tiene una alternativa. La marca alemana ofrece ahora una caja manual, de siete velocidades, para los modelos Carrera S y 4S para todos aquellos que quieran prescindir de la automática PDK de ocho marchas.

Este anuncio confirma la idea que tenía la casa de Sttutgart de hacer posible esta opción para el 2020. De esta manera, esta caja automática se combinará con el pack Sport Chrono y con el Torque Vectoring, la cual cuenta con distribución variable de par a través del sistema de frenado de las ruedas traseras y un diferencial autoblocante.

Vale destacar también, que el pack Sport Chrono ofrece una función para manejar al estilo “punta y taco”. Para quienes no conocen de este término, muy utilizado en la jerga del automovilismo deportivo, esta acción consiste en darle un golpe al acelerador cuando el conductor reduce la marca, así aumenta la revoluciones del motor y las adapta a la mayor velocidad con que gira el engranaje del cambio al insertar esa marcha más baja.

Con esta caja manual el 911 Carrera S acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y llega a una velocidad máxima de 308 km/h. En tanto, este modelo para la báscula en 1480 kilos, 45 menos que la versión con PDK.

Esta alternativa no es la única novedad. Se anunció la inclusión del Porsche InnoDrive en la lista de opciones para el 911. Esto es un control de crucero adaptativo que amplía las ayudas a la conducción al añadir la función predictiva, que optimiza la velocidad de marcha con una antelación de hasta tres kilómetros.