El ex Fórmula 1, Rúbens Barrichello, se quedó con la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Buenos Aires. Es el primer triunfo dentro de la categoría para el brasileño.

El Súper TC2000 tiene a su primer piloto triunfador en la historia y no se trata de un nombre más sino el de alguien con mucha experiencia, que corrió en la Fórmula 1: Rúbens Barrichello. El ex Ferrari se quedó con el triunfo en la carrera clasificatoria y por primera vez se sube a los más alto del podio en una competencia de la categoría. Al de Toyota lo escoltaron Matías Milla con el Renault y Juan Ángel Rosso con el Honda.

En la largada Moscardini intentó superar a Milla, pero no pudo y al quedar un poco abierto en la curva perdió también la segunda colocación con Barrichello. Sin embargo, metros más tarde, el de Renault se pasó en un frenaje y perdió lugares. De esta manera el brasileño y el platense quedaron primero y segundo, respectivamente.

Atrás venía complicado quien había hecho la pole position, Facundo Ardusso. El de Las Parejas largó en el medio del pelotón por haber penalizado por su buena posición en el campeonato. Primero se tocó con su compañero Pernía y después se despistó para quedar bastante relegado. Mientras tanto Milla recuperaba el segundo lugar al pasar a Moscardini.

En el giro cuatro el Auto de Seguridad hizo su aparición en la pista luego de un despiste de Bruno Armellini. Al momento de relanzar, Barrichello intentó hacerle diferencias rápidamente a Milla, pero el de Renault no le quería perder pisada. Pero ya en la vuelta nueve el ex Fórmula 1 ya había hecho una luz por sobre su perseguidor. En tanto, Moscardini había perdido un lugar con su compañero de equipo, Juan Ángel Rosso.

Luego de estos momentos no pasó mucho más en la punta de la competencia, Barrichello se enfocó en no cometer error y estirar diferencias. Finalmente el brasileño se quedó con la victoria, la primera dentro de la categoría. Segundo fue Matías y tercero Rosso. Los primeros cinco lugares los completaron Moscardini y Santero. Los resultados completos aquí.

El domingo será el momento de que el Súper TC2000 dispute la gran final del fin de semana en el Oscar y Juán Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. La misma se pondrá en marcha a las 11.40 y se podrá seguir en vivo a través de canal 13.