La segunda generación del Nissan Versa que comenzó a comercializarse durante ese 2020 y la versión Exclusive estuvo en manos de New Driver. Conocé sus características.

Cada vez son más las marcas que se vuelcan a apuntar todos sus cañones a los SUV, uno de los segmentos que más creció en los últimos tiempos. Sin embargo, Nissan sigue apostado muy fuerte por los sedán. Tal es así que en este 2020 llegó la nueva generación del Versa, que al juzgarlo a simple vista parece un auto completamente distinto al que conocíamos. Cambió drásticamente en su diseño, tecnología y seguridad. New Driver tuvo la posibilidad de probarlo en su versión Exclusive para conocer al detalle su funcionamiento y características.

Yendo  a la imagen del Versa, que se fabrica en México, se utilizó una plataforma completamente distinta. De esta manera, da como resultado un diseño completamente distinto. La trompa cambió muchísimo con una impronta mucho más agresiva y lo mismo ocurre en la parte trasera. Posee unas líneas bastante más aerodinámicas que en su generación anterior.

Probamos el Nissan Versa Exclusive: Un sedán familiar con un sello de deportividad

Mide 4,5 metros de largo, uno de los más largos dentro de su segmento, y la distancia entre ejes es de 2,62, la cual da como resultado un habitáculo muy espacioso para todos los pasajeros de este auto. Aunque quizás la parte trasera puede llegar a ser un poco incómodo para personas altas ya que la caída del techo a la zona trasera es prominente y a algunos les puede casi toca la cabeza.

Probamos el Nissan Versa Exclusive: Un sedán familiar con un sello de deportividad

El motor es un ya viejo conocido para la gente de Nissan, el HR 16 de 1.6 litros. Un impulsor bastante eficiente pero sin turbo, algo a tener en cuenta ya que varios de sus rivales en el segmento sí lo poseen. Lo mejor del mismo es su durabilidad, uno de los mejores del mercado sin duda. El fabricante lo mejoró en algunos detalles, por eso su potencia llega a los 119 caballos y 149 Nm de par máximo. Todo está acoplado a una caja de velocidades de 6 marchas. En las versiones más bajas (Sense y Advanced) a una manual de 5 velocidades.

Probamos el Nissan Versa Exclusive: Un sedán familiar con un sello de deportividad

El nuevo Nissan Versa, que pesa 1139 kilos, puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,5 segundos. En tanto, la frenada es muy buena y pasa de 0 a 100 en 42,3 metros. Yendo al consumo hay que decir que, gracias a su motor, el consumo es bastante satisfactorio. En ciudad es de 9,5 cada 100 kilómetros. Cuando se va a la ruta a 100 km/h es de 6,0 y de 7,6 a 130 km/h. El tanque de combustible tiene una capacidad de 41 litros.

Cuando nos ubicamos en la parte delantera del auto nos encontramos con un tablero renovado mixto. Tiene el velocímetro de agujas a la derecha y a la izquierda una pantalla digital donde se puede apreciar distinto detalles. Luego en el medio hay una pantalla de 7 pulgadas que es mitad táctil y mitad analógica. Allí se puede apreciar la cámara trasera cuando se activa la marcha atrás.

Probamos el Nissan Versa Exclusive: Un sedán familiar con un sello de deportividad

Además, dentro de las opciones para el confort del conductor y pasajeros este Versa tiene climatizador automático, velocidad crucero y sistema de manos libres para apertura de puertas y encendido del motor.

En cuanto al volante, hay que destacar que puede ser regulado de gran manera, algo que no ofrecen todos los autos. Puede moverse para arriba, abajo y en profundidad. Todo esto se puede utilizar en conjunto  con el asiento, el cual se puede llevar para atrás, adelante y arriba. Esto ayuda muchísimo a encontrar la postura ideal para el manejo. El volante, tiene funciones para manipular muchos de los detalles que trae este Versa.

Probamos el Nissan Versa Exclusive: Un sedán familiar con un sello de deportividad

Pasando por uno de los ítems fundamentales, que es la seguridad, acá es donde realmente se destaca este Nissan, el cual tuvo una gran clasificación a la hora de hacer el crash test antes de salir al mercado. Todas las versiones tienen 6 airbags. Además, esta versión en particular, también cuenta con detector de punto ciego en el espejo, cámara 360, alerta de tráfico cuando transitas marchas atrás y freno autónomo de emergencia.

El baúl es enorme, tiene capacidad para 482 litros y para una familia tipo es ideal para poder trasladar varias cosas. Debajo del piso de este portaequipaje, corriendo la alfombra, está la rueda de auxilio, un ruedín que no tiene los mismo parámetros que los otros cuatro, que son de de 17 pulgadas con llantas cromadas.

Probamos el Nissan Versa Exclusive: Un sedán familiar con un sello de deportividad

Particularmente nos sorprendió el manejo en la ciudad gracias al gran trabajo que hizo Nissan en la suspesión y también en la dirección que es muy liviana. Esta misma se aliviana aún más a baja velocidad para permitir una manera más sencilla de maniobras, algo clave para espacios reducidos y estacionar. A su vez, lógicamente, tiene control de estabilidad, el cual llega de serie en todas las versiones de la gama.

Probamos el Nissan Versa Exclusive: Un sedán familiar con un sello de deportividad

En conclusiones, este Nissan es una muy buena alternativa. No únicamente por sus notorias mejoras en el confort de marcha, diseño y ayudas a la conducción sino también por su valor dentro del mercado local. Una excelente opción con caja automática y espacioso. Ideal para las familias tipo.