El francés y puntero del campeonato, Fabio Quartararo, se lució en la clasificación en Le Mans y se quedó con la pole position. Jack Miller con la Ducati del Pramac fue un duro rival. Tercero culminó Petrucci.

El Moto GP desembarcó en Francia para disputar una nueva fecha de la temporada y el gran protagonista del sábado fue justamente un nacido en el país galo: Fabio Quartararo. El del equipo Yamaha Petronas tuvo que sacar a relucir toda la chapa de gran candidato al título para quedarse con la pole position justo sobre el final de la tanda. Jack Miller hizo un gran trabajo y por muy poco no se quedó con el 1 con la Ducati del Pramac. Danilo Petrucci fue tercero.

Profeta en su tierra: Quartararo se quedó con la pole en Le Mans

Fue una vibrante clasificación de la categoría “Reina” en el trazado francés. Hasta el último segundo hubo disputa para quedarse con lo mejor. Pero finalmente fue Quartararo el que se quedó con el tiempo más rápido marcando un registro de 1m31s315. Hasta ese momento, Miller era quien se iba a adueñar de la pole. Sin embargo, el australiano se tuvo que conformar con ser escolta con una diferencia de 222/1000.

Por su parte, Petrucci pudo colocarse en tercera posición a 359/1000 y será quien cierre la primera fila de partida para la competencia del domingo. Dentro de los seis primeros pudieron colocarse Cal Crutchlow (Honda), Maverick Viñales (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati). En tanto, los diez mejores los completaron: Francesco Bagnaia (Ducati), Pol Espargaró (KTM), Johann Zarco (Ducati)y Valentino Rossi (Yamaha).

La competencia final se largará el domingo a las 8 de la mañana, hora argentina, y se podrá seguir en vivo a través de ESPN. Para ver los tiempos completos de la tanda ingresá acá.