Profeta en su tierra

Diego Ciantini celebró el título de TC Pista obtenido este año de una manera muy particular. Nada extravagante, nada ostentoso, lo festejó de la mejor manera. Con 600 invitados al club Ferroviarios de Balcarce, entre los que estaban sus familiares, amigos, sponsors y colegas. Un chico de 21 años con peligre fierrero, criado dentro de un circuito ya que su padre José “Bocha” Ciantini compitió en TC durante gran parte de su vida. El festejo, que le dio a Balcarce su título numero 3 a nivel nacional, teniendo al Quíntuple campeón del mundo de F1 Juan Manuel Fangio como campeón de TC en 1940 antes de empezar el periplo por Europa. Juan Manuel Bordeu había logrado el título de TC en 1966 con la mítica “Coloradita”. Pasaron 53 años para que la ciudad de Balcarce, con gran tradición fierrera logra otro título a nivel nacional.

Profeta en su tierra

El festejo fue más allá de celebrar el logro, fue la excusa para ayudar a dos entidades benéficas, el Hogar de Ancianos La Merced y la Sociedad de protección a la Infancia, ambas de Balcarce, las entradas y luego un remate de objetos entre ellos un cuadro pintado en vivo por la artista bonaerense Daniela Montesano hicieron que cada una de las entidades se lleve casi $ 300.000 más 100 litros de pintura que donó una pinturería local.

Profeta en su tierra

Emoción y respeto fue lo que sobrevoló la noche, una noche que será recordada por todos. No solo por la gloria deportiva, sino por el factor humano y solidario de todos los presentes. De ahora en más el campeón 2019 de TC Pista, Diego Ciantini se abocará a debutar en el TC, con el equipo Renault Torino Team, donde seguirá luchando por su pasión y además buscará ser el Balcarceño que siga cosechando títulos.

Fotos: @cejasguille TW: @fotoscejas