El deportivo más importante que tiene Chevrolet, el Camaro, no podrá ser vendido en varias versiones en estos dos estados en su versión 2021. Enterate el motivo a continuación.

El Chevrolet Camaro es uno de los grandes autos deportivos que tiene la industria automotriz en América y una de las grandes creaciones de la compañía estadounidense. Parece algo descabellado que distintas de sus versiones 2021 no pueda ser comercializadas justamente en su país de origen. Pero este año no deja de sorprendernos y por eso las opciones SS, ZL1 y ZLi LE, tanto en carrocería coupé como convertibles, acaban de ser prohibidos en California y Washington.

Prohiben la comercialización del Chevrolet Camaro en Washington y California ¿Qué pasó?

Muchos se preguntaran qué pasó. Bueno la respuesta es claramente un problema relacionado con la contaminación ambiental, pero no por la que producen sus motores, sino su sistema de frenos. En concreto por las emisiones que provocan las pastillas de freno de cobre equipadas en varias versiones del Camaro 2021.

Debido a las restricciones en California y en el estado de Washington relacionadas con las pastillas de freno de cobre, los clientes en esos estados no podrán pedir un 2021 Camaro SS, ZL1 y 1LE para su entrega después del 1 de enero de 2021“, confirmó el Gerente Senior, Chevrolet Cars y Crossover Communications en General Motors, Kevin M. Kelly, quien añadió “Sin embargo, los clientes pueden comprar estos modelos si hay existencias disponibles en los distribuidores en ambos estados“.

Prohiben la comercialización del Chevrolet Camaro en Washington y California ¿Qué pasó?

Esta decisión es temporal, dado que desde GM ya trabajan en un nuevo sistema de frenos que cumpla la estricta normativa medioambiental que se aplica en estas regiones.”Los clientes en el estado de California y Washington tendrán disponibles los modelos Camaro SS, ZL1 y 1LE con denominación 2022 cuando introduzcamos un nuevo sistema de frenos que cumpla con los requisitos relativos al cobre”, agregó Kelly.

Aunque General Motors no ha especificado más, se supone que el problema tiene que ver con los nuevos frenos Brembo ofrecidos en los modelos mencionados. Son sistemas de alto rendimiento que se encontraron con un problema imprevisto, porque sí, los frenos, debido a la fricción también provocan emisiones contaminantes.