Fabio Quartararo le dio la segunda victoria del año a Yamaha en una final en la que tuvo que batallar ganando posiciones. Johann Zarco y Jorge Martin completaron el podio.

Fabio Quartararo dio un gran espectáculo en la noche de Doha, cita de la segunda fecha del Moto GP. El francés fue escalando posiciones hasta quedarse con el primer puesto y posteriormente con la victoria. Así le dio el segundo triunfo en la temporada a las Yamahas oficiales. Johann Zarco y Jorge Martin también se subieron al podio.

Quartararo brilló en la noche de Doha y se quedó con la victoria en el Moto GP

La carrera comenzó con Martín adelante. El español pudo mantener la vanguardia tras una buena salida, mientras que Alex Rins (Suzuki) se metía como escolta, luego de dar cuenta de Zarco. Sin embargo, el francés se pudo recuperar giros más tardes y se puso como escolta de su compañero.

La competencia ganaba en intensidad y la lucha se daba en todos los puestos. Jack Miller (Ducati) y Joan Mir (Suzuki) batallaban por meterse dentro del top cinco. El actual campeón dio cuenta del australiano con un roce y este último le devolvió la gentileza con un toque en una de las variantes del circuito.

En la punta, Martín marcaba el pulso de las acciones y tenía a su coequiper francés atrás, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati) y Quartararo daban cuenta de Rins para meterse cerca del grupo de vanguardia. Más atrás, Maverick Viñales (Yamaha) buscaba conectar con la lucha entre Miller y Mir.

Sobre la parte final, el “Diablo” fue para adelante. Primero aprovechó el retraso de Bagnaia y luego dio cuenta de Zarco para quedarse segundo. El nacido en Niza ejecutó una prolija maniobra para superar al español del Pramac Racing y saltar a la punta cuando restaban cuatro vueltas.

De ahí en más, el galo impuso el ritmo necesario para hacer una luz de ventaja y sentenciar a su favor la competencia, la cual le da su primera victoria como piloto oficial de la marca de los tres diapasones y el segundo éxito de la terminal en el presente campeonato.

Zarco llegó segundo y Martin tercero, en lo que fue un “2-3” para la escuadra satélite de Ducati. Más atrás concluyeron Rins, Viñales, Bagnaia, Mir, Brad Binder (KTM), Miller y Aleix Espargaró (Aprilia).

Con estos resultados, Zarco es el líder del campeonato con 40 puntos, seguido por Quartararo y Viñales con 36 unidades.

La tercera fecha del Moto GP será el próximo 18 de abril en el circuito de Portimao, en Portugal.