El puntero del campeonato del Moto GP, Fabio Quartararo, fue el piloto más rápido de la clasificación en Aragón. Segundo fue Maverick Viñales y tercero Cal Crutchlow.

Un rato más tarde de lo habitual debido al frió contundente que está haciendo en Europa se llevó a cabo la clasificación del Moto GP en Aragón. El más rápido de la tanda termino siendo el gran candidato a quedarse con la corona de la categoría, Fabio Quartararo. El Diablo, ganador de tres competencias en lo que va del año y puntero del campeonato, se quedó con la pole y largará bien adelante la 11° final de la temporada.

Quartararo dio el primer paso en Aragón y se quedó con la pole

El piloto del SRT Yamaha marcó un tiempo de 1m47s076 para quedarse con el mejor registro de la tanda. En tantom Maverick Viñales lo siguió muy de cerca demostrando que también es un serio candidato para quedarse con la competencia. El español quedó a tan sólo 46 milésimas de quien será su compañero el año que viene en el equipo Yamaha oficial. Cal Crutchlow llevó a la mejor Honda al tercer lugar con una diferencia de 229/1000.

Franco Morbidelli, Jack Miller y Joan Mir pudieron meterse entre los seis mejor de la clasificación y con ellos se completa la segunda fila de largada para la competencia dominical. El italiano, el otro piloto del SRT Yamaha, quedó a 241/1000 de Quartararo. En tanto, el del Pramac finalizó con la Ducati a 337/1000 y el de Suzuki, otro de los protagonistas del campeonato, quedó a 603/1000 con la Suzuki. Entre los diez terminaron Takaaki Nakagami (Honda), Danilo Petrucci (Ducati), Alex Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki),

Vale recordar que Valentino Rossi, el carismático y múltiple campeón de la categoría, no fue parte de la actividad ya que no está presente este fin de semana en el circuito de Aragón por estar contagiado de Coronavirus. La carrera final del domingo se pondrá en marcha a las 10 de la mañana, hora argentina. Para ver los tiempos completos de la clasificación ingresá acá.