Fabio Quartararo se quedó con una nueva victoria en el Moto GP y estiró diferencias en el campeonato. Fue el amplio dominador de la fina. Segundo fue Rins y tercero Aleix Espargaró.

El Moto GP dejó atrás el Gran Premio de Gran Bretaña y el vencedor fue Fabio Quartararo con un ampli margen. El francés no tuvo rivales y se quedó con un nuevo triunfo en esta temporada, donde es el gran candidato al título. En el segundo lugar finalizó Alex Rins con la Suzuki y tercero Aleix Espargaró, quien consiguió un hecho histórico al darle el primer podio a Aprilia en la categoría Reina.

Quartararo fue demoledor en Silverstone y se acerca al título

Se apagó el semáforo y en el inicio de la prueba Pol Espargaró aguantó la primera posición, seguido por Quartararo y su hermano Aleix, quen se puso tercero. Sin embargo, tras la recta del hangar, Bagnaia aprovechó la succión y capturó el segundo puesto.

Al llegar a la curva 9, Marc Márquez tuvo un toque con Jorge Martín y los dos se fueron al piso El piloto del Pramac Ducati pudo regresar a la competencia, pero después entró a boxes, y el de Honda también debió abandonar. 

La lucha por la punta fue entre los hermanos Espargaró. Aleix capturó el liderazo por unos metros con la Aprilia, pero luego el de Honda la recuperó. Sin embargo, el mejor ritmo lo tenía Fabio Quartararo con la Yamaha y de a poco se fue acercando a la primera colocación.

Tras la sexta vuelta, el francés capturó la punta de la competencia y empezó a girar a un ritmo veloz para escaparse. Por su parte, las Suzuki de Rins y Mir, que habían largado en la cuarta fila, de a poco se acercaron al pelotón que luchaba por el segundo puesto.

Quartararo fue demoledor en Silverstone y se acerca al título

De ahí en adelante la carrera tuvo pocas alternativas. Quartararo dominó a voluntad y se terminó llevando la victoria. Segundo terminó Álex Rins y tercero fue Aleix Espargaró que le dio a Aprilia su primer podio en la era MotoGP. Cuarto terminó Miller, quinto Pol Espargaró, sexto Brad Binder, séptimo Iker Lecuona, octavo Alex Márquez, noveno Joan Mir y décimo Danilo Petrucci.

Con estos resultados, en el campeonato, Quartararo suma 206 puntos y le sacó 65 unidades de ventaja a su escolta Mir y 69 al tercero, Zarco. La próxima fecha para MotoGP será el Gran Premio de Aragón el fin de semana del 12 de septiembre.