La Fórmula 1 sigue apostado fuerte por las series y acaba de lanzar una nueva llamada “Race to Perfection”. En la misma se relatarán grandes momentos de los 70 años de vida de la categoría.

El 2020 es un año muy especial para la Fórmula 1 ya que cumple 70 años de existencia. Hace pocos días se disputó en Silverstone la competencia conmemorativa y ahora la categoría informó que lanzará una nueva serie donde se hará un recorrido por las 7 décadas de vida. Este documental tendrá siete capítulos y se llamará Race to Perfection.

En esta serie habrá varias entrevistas a personajes muy importantes de todo este camino recorrido por la “Máxima” categoría del automovilismo mundial. El gran objetivo que tiene esta serie es dar a conocer cómo fue el paso del tiempo hasta llegar al presente que hoy tiene la F1. Aún no se sabe cuándo será la fecha de lanzamiento pero lo que sí se confirmó que la cadena británica Sky será la encargada de llevarla a cabo.

Race to Perfection: La nueva serie de la Fórmula 1 para festejar sus 70 años

Además en estos siete capítulos se verán imágenes inéditas. La categoría informó que habrá más de 40 entrevistas a personas muy importantes de estos 70 años. Claramente se nota que hace mucho que la F1 trabaja en esto ya que en el documental habrá una charla con Niki Lauda, quien falleció lamentablemente hace un año y medio atrás.

Estamos muy emocionados de colaborar con Sky y de crear una docuserie exclusiva que muestre el deporte a través de los años y deje claro cuál ha sido la herencia. Los aficionados podrán ser testigos a escala mundial de algunas de nuestras imágenes más antiguas“, indicó Ian Holmes, el director de los derechos de los medios de comunicación de Fórmula 1.

Se estima que Race to Perfection se estrene primero en Reino Unido a través de Sky y que luego llegue a lis distintos países a través de acuerdos con canales de televisión locales o con servicios de streaming. Lo que sí es casi un hecho es que se estrenará este año, donde justamente se cumplen los 70 años.

Race to Perfection: La nueva serie de la Fórmula 1 para festejar sus 70 años

A su vez, Homes indicó: “Queremos darles a nuestros aficionados una visión real de nuestra historia por motivo de nuestro 70º Aniversario“. Como para ir calentando motores, Liberty Media publicó un tráiler donde se pueden ver momentos únicos en la rica historia que tiene la F1 y algunas estrevistas que estarán dentro de este documental.

Además de esta confirmación, la Fórmula 1 confirmó que Drive to Survive, la serie que hace un repaso y se mete en la intimidad de las temporadas actuales, tendrá una tercera temporada. Habrá que ver de qué manera se llevará a cabo teniendo en cuenta que el mínimo de presencia en una competencia de F1 se vio ampliamente reducido a causa del coronavirus y esto podría afectar al personal de Netflix.

Race to Perfection: La nueva serie de la Fórmula 1 para festejar sus 70 años

Tras los sólidos resultados de las dos primeras temporadas del programa de Netflix ‘Drive to Survive’, los equipos de filmación ya están trabajando en el rodaje de la tercera temporada“, explicó Chase Carey.