El fin de semana donde la F1 festeja sus 70 años comenzó complicado para Racing Point. Sergio Pérez volvió a dar positivido en el test de coronavirus y la FIA sancionó a la escudería por un reclamo en el sistema de frenos.

Primer día de actividad para la Fórmula 1 en el segundo fin de semana consecutivo en Silverstone, donde la categoría cumplirá 70 años. Una jornada complicada para Racing Point que tuvo dos noticias adversas. Una tiene que ver con la salud de Sergio Pérez y la otra por una sanción que le aplicó la FIA por una anomalía en sus monoplazas.

Racing Point: Checo Pérez volvió a dar positivo y al equipo le sacaron 15 puntos por el reclamo

Con respecto a Checo, el mexicano se volvió a hacer el testeo de coronavirus y nuevamente dio positivo. De esta manera, Pérez seguirá aislado en un hotel en Silverstone y deberá esperar unos días para hacerse nuevamente un hisopado. Su lugar nuevamente estará ocupado por Nico Hulkenberg. La escudería y el piloto estaban ilusionados por volver al ruedo este fin de semana pero el resultado no fue el esperado.

No podré estar este fin de semana en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!”, indicó Pérez en sus redes sociales. Seguramente el mexicano volverá a esperar unos días y ver si finalmente podrá regresar a la competencia del próximo fin de semana en Barcelona.

Por otra parte, la FIA le dio la derecha a un reclamo que hizo Renault hace algunos días sobre el sistema de frenos de los coches del Racing Point. La escudería francesa aseguró en su pedido que el mismo es una copia al que usa Mercedes y la Federación le dio la razón. Por tal motivo se le quintó 15 puntos al equipo comandado por Lawrence Stroll (7,5 a cada auto) y se le impuso una multa de 400.000 euros por ser un sistema no diseñado por ellos.

Lo más llamativo de todo es que si bien la FIA aceptó el reclamo de Renault y sancionó a Racing Point, la escudería de Stroll podrá seguir utilizando este sistema de frenados.