El equipo de Fórmula 1 de Red Bull tuvo una muy buena forma de darles un paseo a sus fanáticos por Holanda, quien volverá a albergar a la “Máxima”. ¿Sabés cómo? A bordo de los monoplazas de Max Verstappen y Alexander Albon.

Mayo iba a ser un mes muy importante para Holanda dentro del automovilismo ya que la F1 volvería a visitar a los Países Bajos después de 35. Sin embargo, el coronavirus suspendió los planes para el circuito de Zandvoort hasta septiembre, por lo menos. Pero Red Bull le dio un poco de adrenalina a sus seguidores dando un paseo por distintos lugares holandeses a través de los RB7 y RB8 manejados por Max Verstappen y Alexander Albon. Esto se puede ver en un video publicado por la marca de la bebida energizante.

En esta recorrida con los dos pilotos de la escudería podemos ver lugares icónicos del país europeo como por ejemplo los contenedores de Rotterdam, los característicos molinos de viento o los invernaderos de flores. A su vez, durante el paseo pasan por las ciudades de La Haya y Amsterdam.

Verstappen, quien espera con ansias esa carrera en su país natal, aseguró: “Si no podemos correr, creo que es genial sacar algo así para los fans. Es muy bien poder enseñar a todo el mundo un poco de Holanda con este viaje por carretera. Normalmente, solo ves los Fórmula 1 en un circuito, pero hacemos cosas de locos en la nieve, en la playa…”

Este video dejó imágenes realmente impactantes como la del Red Bull circulando entre los ciclistas que se pasean por las calles de Amsterdam o Rotterdam. El viaje de ambos pilotos no fue siempre solos sino que también en un momento en la playa se topan con Jeffrey Herlings, campeón del mundo de Motocross que también es patrocinado por la bebida energizante por excelencia.

Como era de esperar el  viaje de Verstappen y Albon termina en el trazado de Zandvoort, donde se celebrará el Gran Premio de Holanda. “Estamos deseando volver a competir de nuevo, una vez que todo sea seguro. Todos teníamos muchas ganas de nuestra carrera en Países Bajos, pero espero que más adelante este año se pueda celebrar y podemos disfrutarla”, añadió Verstappen.

El video fue grabado en enero y la idea siempre fue estrenarlo en la semana previa a la competencia la cual se tendría que haber desarrollado el fin de semana del 3 de mayo. Resta saber si finalmente Holanda tendrá F1 este año o habrá que esperar hasta el 2021 para el regreso a los Países Bajos después de tres décadas y media.