Uno de los grandes coches de la historia de Ferrari es el modelo F40. Al parecer hay una posibilidad que la firma de Maranello lance un one-off inspirado en este emblemático modelo.

Al igual que la leyenda del Ave Fénix, la Ferrari F40 puede llegar a renacer de sus propias cenizas. Este modelo es quizás el más importante de la historia de la casa de Maranello. Se construyó para festejar los 40 años de la firma y fue el último vehículo que nació con el aval de Enzo Ferrari. Según The Supercar Bloque la marca italiana estaría preparando un one-off inspirado en este coche tan emblemático, el cual hace pocas semanas ganó el certamen de New Driver como la mejor Ferrari de todos los tiempos.

Este sitio sostuvo que sus fuentes habrían confirmado que los de Maranello develarán en poco tiempo este supuesto modelo único que podría llamarse SP42. Vale aclarar que este medio está bastante vinculado a la esfera de los superdeportivos y el mundo de coleccionistas de altos vuelos, por lo que no sería descabellado que este supuesto Ferrari SP42 cobre vida realmente.

¿Renace la Ferrari F40?

Hasta el momento desde Maranello no dijeron absolutamente nada al respecto, ni tampoco deslizaron alguna posibilidad de esta reinterpretación moderna del F40. Aunque es sabido que no sería la primera vez que Ferrari haga un one-off inspirado en un vehículo histórico de la marca. A su vez, la firma en 2018 lanzó la SP38 que, según Ferrari, estaba basada estructuralmente con formas en el superdeportivo que brilló en los 80.

Más allá de las formas de este supuesto modelo, que sólo hoy están en la imaginación, sería lógico que lleve el motor V8 biturbo de 3.9 litros de la casa, el mismo que da vida al Ferrari 488 GTB, así como a los extremos 488 Pista y F8 Tributo. Vale recordar que el Ferrari F40 equipaba un V8 de 478 CV.

¿Renace la Ferrari F40?

Según The Supercar Blog se animaron a confirmar que llevaría este motor que tienen el F8 Triubo y 488 Pista. Ese impulsor, el V8 más bestial que fabricó la casa de Maranello en su historia, tiene 720 caballos de fuerza y 770 Nm de par. Aunque tratándose de un one-off no sería descabellado que le modifiquen algunas cosas para que las prestaciones sean aún más generosas.

Más allá de lo que pueda llegar a salir desde Maranello, diseñadores independientes han mostrado sus visiones propias de un Ferrari F40 del siglo XXI. Como por ejemplo la Ferrari F42 que puede verse en las imágenes. Fue obra del diseñador polaco Paul Breshke, el F42 se materializa en aerodinámicas y redondeadas formas y, en su caso, sí cuenta con un alerón similar al del cavallino nacido en la década de los 80.

¿Renace la Ferrari F40?

La idea está y el rumor es bastante fuerte así que no sería descabellado pensar que estamos en tiempos de que resurja uno de los autos más impresionantes de la historia de la industria. Estaremos atentos para conocer más detalles al respecto de la F40 de esta era.