Pablo Sibilla, el presidente de Renault Argentina, aseguró que la marca quiere exportar la Alaskan a distintos mercados de la región para el 2022. Esto significarían 1000 nuevos puestos de trabajo.

La llegada al mercado local y la fabricación en Córdoba abrió un panorama muy ambicioso para Renault con la Alaskan, la pick-up de la firma que se produce en la planta que tienen en Santa Isabel. La idea que tiene la compañía francesa para esta camioneta va más allá y la idea es poder exportarla en el 2022 a Brasil, Colombia y Chile. Esta noticia la dio a conocer el propio Pablo Sibilla, presidente de la marca en Argentina.

Renault Argentina tiene en mente nutrir al mercado sudamericano con la Alaskan

“Estamos trabajando en el salto exportador, hablando con los socios de Brasil, Chile y Colombia en ver el modelo de negocio para que les sea rentable la pick up Argentina”, sostuvo el presidente de Renault, Pablo Sibilla, en una entrevista con la agencia Télam donde también dio la noticia que ya no se comercializarán más los Logan y Sandero en el mercado local.

“La idea es trasferir toda la producción a la Argentina para esos mercados, ya hablando para 2022 por cuestiones de homologación que llevan su tiempo”, agregó Sibilla. Vale recordar que la Alaskan es la pick-up de Renault que cuenta con muchísimos detalles iguales a la Nissan Frontier, camioneta que también se fabrica en Santa Isabel. Hasta el momento, la Alaskan es la única camioneta de producción nacional que no se exporta a ningún otro país. Desde su lanzamiento en 2020 sólo se comercializó en el país,

Renault Argentina tiene en mente nutrir al mercado sudamericano con la Alaskan

Al mismo tiempo, el ejecutivo ratificó un anuncio que ya había realizado en marzo pasado: planean crear mil nuevos puestos de trabajo para encarar lo que llama “el salto exportador” de la Alaskan. Serían 500 empleos directos y otros 500 entre su red de proveedores locales. Hay que tener en cuenta también que para que Renault pueda exportar esta camioneta necesita aumentar la producción, algo que podría empezar a ocurrir para finales del 2021.

Por su parentesco con la Frontier, la Alaskan está equipada con el motor turbodiésel 2.3 litros de 160 o 190 (biturbo) caballos de potencia, con caja manual de seis velocidades o automática de siete, según la versión, además de tracción trasera o integral.

Renault Argentina tiene en mente nutrir al mercado sudamericano con la Alaskan

En el caso de las opciones con caja manual, la transmisión es de seis marchas, mientras que en la automática se trata de una del tipo de variador continuo (CVT), un sistema que no presenta saltos de marcha y aumenta el confort a bordo. La tracción puede ser 4×2 o 4×4. Nosotros tuvimos la posibilidad de manejarla en su versión Iconic, mirá el Test Drive acá: