Pensado en la nueva estrategia de responsabilidad social y medioambiental, Luca de Meo, Ceo de Renault, anunció que la firma limitará la velocidad de sus próximos autos.

Renault acaba de anunciar una decisión con la que claramente habrá un antes y un después. Muchos no estarán de acuerdo. Sin embargo, está claro a donde apunta y es a la responsabilidad social y medioambiental. Hace pocos días, Luca de Meo, Ceo del Grupo Renault, anunció que los próximos autos de la empresa gala estarán limitados a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, sin importar el modelo que sea.

Renault limitará la velocidad de sus autos a 180 kilómetros por hora

Este límite impuesto por Renault es el mismo que anunció Volvo hace poco tiempo. Esto mismo se aplicará también a otras marcas del grupo como Dacia. Sin embargo, Alpine la sección de autos deportivos estaría exento de esta decisión, por ahora. Además, el futuro Mégan-e 100% eléctrico contará con una limitación aún más severa pues no superará los 160 km/h. Sin embargo, esta medida está apuntada a preservar la autonomía.

Luca de Meo también adelantó que este SUV será el primero de la marca en contar con un control de crucero adaptativo que respetará los límites de velocidad por defecto según las señales de tráfico y los datos de geolocalización. El sistema, que recibe el nombre de ‘Safety Coach’, también tendrá en cuenta el perfil del camino, por ejemplo, curvas peligrosas y rotondas, al mismo tiempo que podrá “reemplazar” al conductor en determinadas situaciones.

En este sentido, el SC recibirá distintos datos del vehículo y también tendrá en cuenta tanto la previsión meteorológica como el nivel de atención de la persona al volante. “Si los sensores detectan que las manos ya no están en el volante, el vehículo se pondrá automáticamente en modo seguro”, señala de Meo. El empresario italiano tiene previsto que este sistema se extienda a toda la gama de Renault.

Renault limitará la velocidad de sus autos a 180 kilómetros por hora

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la llegada de un futuro “marcador de seguridad”, que puntuará al conductor en función de los datos registrados por los sensores del vehículo para así determinar si es una persona cuidadosa al volante. “El ‘Safety Score’ se basará en un análisis detallado de los hábitos de conducción que permite identificar los bandazos y los adelantamientos del conductor. Se propondrá en asociación con las compañías de seguros para una conducción más segura”, explicó de Meo.