Mediante un comunicado, Renault dio a conocer que comenzó con las pruebas de la Alaskan que está siendo producida en Córdoba. El documento fue acompañado de imágenes de la pick-up en acción.

Hace algunos meses Renault sorprendió al mercado argentino con la confirmación de que la Alaskan sería fabricada en la planta de la firma en Santa Isabel, Córdoba. Ahora las expectativas están puestas en su producción en serie y el lanzamiento oficial, el cual está previsto para fines del 2020. Mientras tranto la marca lanzó un comunicado y unas fotos mostrando cómo la pick-up mediana comenzó a rodar para llevar a cabo sus respectivas pruebas.

Renault mostró las pruebas de las primeras Alaskan en Argentina

Durante agosto, Renault produjo el primer lote de pre-series. Este lote ya se testeó en la pista de prueba interna de Fábrica Santa Isabel, obteniendo resultados de calidad de producción sobresalientes. En esta etapa se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general”, contó la marca en el comunicado.

Renault mostró las pruebas de las primeras Alaskan en Argentina

Vale recordar que la Alaskan comparte plataforma, mecánica y varios componentes con la Nissan Frontier, camioneta que se produce en la misma plata de Córdoba desde el 2018. En las imágenes divulgada se aprecia un modelo cabina doble 4×4 con el equipamiento mase, el cual está conformado por llantas de chapa, sin estribos ni barra sobre la caja de carga.

En el 2017 en el Salón de Buenos Aires se pudo ver a la Aslakan y el diseño que vestía para aquel entonces será muy similar al que lleve la pick-up que se lanzará dentro de algunos meses. Con respecto a su hermana la Frotier tiene apenas siete diferencias. A su vez, hay que decir que es igual a la que se produce en México y la que se fabricó hasta hace muy poco en Barcelona.

Renault apuesta a superar en ventas a la camioneta vendida por Nissan aparándose de una red de concesionarios y talleres mucho más grandes. Más allá del peso de la marca que es superior en la sociedad argentina. En 2019 la Frontier tuvo un patentamiento de 2.756 unidades y ese punto de partida tiene desde el “Rombo”. La Alaskan llega a un segmento que domina ampliamente y hace muchos años la Toyota Hilux, de la cual se vendieron 25.128 unidades el año pasado.

Renault mostró las pruebas de las primeras Alaskan en Argentina

Para los que no tienen muy en claro las prestaciones y comodidades que tiene la Alaskan, hay que decir que tiene una capacidad de carga de una tonelada. Se ofrecerá únicamente en Cabina Doble y tendrá la misma mecánica que la Frontier. O sea un motor 2.3 mono-turbodiesel con 160 caballos de fuerza y 402 Nm de par o un 2.3 bi-turbodiesel con 190 cv y 450 Nm. Habrá opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios. Tracción trasera o 4×4 (con reductora).

Renault mostró las pruebas de las primeras Alaskan en Argentina

Desde el 2002, cuando salió del mercado la Trafic Rodeo, que Renault no comercializaba una pick-up en el mercado argentino. Después de algunas pruebas más que seguramente tenga que hacer la firma se comenzará con la producción en Santa Isabel para que el lanzamiento sea, como se dijo anteriormente, a fines del 2020. Las expectativas ya están puestas sobre esta camioneta que quiere pisar fuerte en uno de los segmentos más competitivos que hay en el país.