A raíz de la nueva ola de contagios en el país, las restricciones comunicadas por el presidente Alberto Fernández afectan directamente también a la industria automotriz.

La noticia del jueves fue el comunicado que hizo el Gobierno de la Nación con un nuevo confinamiento por 9 días a raíz de la ola de contagio en los principales distritos de Argentina. De esta manera, son muchos los rubros que se ven afectados por estas restricciones y la industria automotriz no es la excepción. Teniendo en cuenta esta decisión, las plantas donde se fabrican distintos vehículos en el país permanecerán cerradas y también los concesionarios.

Restricciones en Argentina: Vuelven a cerrar las fábricas automotrices y los concesionarios

Dentro del anuncio que realizó el Presidente de la Nación Alberto Fernández se afirmó: “Quedan suspendidas las actividades económicas en forma presencial durante 9 días”. Así el sector automotor volverá a la misma situación que en marzo del 2020 al igual que varios rubros más. Los autopartistas también se verán afectados por esta decisión.

Lo que sí continuará funcionando de igual manera serán los talleres mecánicos, las casas de repuestos, gomerías y estaciones de servicios, aunque sólo podrán atender a todos los vehículos que sean manejado por “personal esencial”. Estos mismos son los únicos que están habilitados a circular por el Gobierno de la Nación.

Si bien son nueve días de corrido los que se verán afectados por estas restricciones, vale aclarar que en la práctica sólo sería tres jornadas hábiles si se tienen en cuenta el feriado del 25 de mayo y el puente del 24. Los únicos días laborales serían 26, 27 y 28 de mayo.

Restricciones en Argentina: Vuelven a cerrar las fábricas automotrices y los concesionarios

A su vez, Alberto Fernández anunció que del 31 de mayo al 11 de junio volverán las actividades económicas, pero con restricciones de circulación entre las de ocho de la noche hasta las seis de la mañana. El cierre total se repetirá en el fin de semana del 5 y 6 de junio. Sin embargo, todo dependerá de la evolución de los casos y del avance en el plan de vacunación.